MAGÍSTER EN GOBIERNO Y ASUNTOS PÚBLICOS

Sitio Web VIP > Programas > Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos

El Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos es un programa de carácter profesional orientado a profundizar conocimientos y desarrollar competencias para el análisis del contexto nacional, regional y local. El programa aporta modos de identificación de problemáticas sociales, políticas, institucionales, y de gestión, avanzando en la construcción de análisis, comunicación de ideas, y/o proposición de soluciones, construidas en base a metodologías y herramientas para el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas, programas y/o proyectos públicos.

El graduado/a será una profesional con una sólida formación que le permitirá analizar el contexto nacional, regional y local; identificar problemáticas sociales, políticos, institucionales, y de gestión; proponer soluciones; comunicar ideas construidas en base a metodologías y herramientas necesarias para el diseño, gestión, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos públicos, que orienta su saber al servicio de la búsqueda de una sociedad más humana, inclusiva, justa y solidaria, consistente con los valores propios de nuestra universidad.

Logo cna Magíster en Gobierno y asuntos públicos
  • Aportar a la formación del talento humano calificado a través del desarrollo de competencias para el análisis del contexto nacional, regional y local, identificando críticamente problemáticas sociales, políticas, institucionales, y/o de gestión, proponiendo soluciones y/o comunicando sus ideas construidas en base a metodologías y herramientas apropiadas para el diseño, gestión y evaluación de políticas, programas, y/o proyectos públicos.
  • Contribuir a la comprensión de los principales problemas públicos y a la propuesta de soluciones mediante el fortalecimiento del capital humano en la Araucanía y la macro región sur, con un sólido compromiso ético y social.

El magíster está dirigido a profesionales provenientes de las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales, las ciencias sociales aplicadas, y también en otras áreas afines que se relacionen directa e indirectamente con el ámbito público. En este sentido, el programa busca satisfacer necesidades formativas académicas y profesionales vinculadas al quehacer de lo público en su sentido más amplio.

Tomando en consideración los objetivos del programa, los/las postulantes deben contar con el grado de licenciado/a, y/o de un título profesional con un plan de estudios equivalente de una duración de ocho semestres como mínimo (240 créditos SCT-Chile). Adicionalmente, se espera que los/las postulantes demuestren competencias genéricas mínimas, evaluadas en el proceso de admisión y selección.

Gracias a una sólida formación en análisis y solución de problemáticas públicas, los graduados/as del Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos podrán desempeñarse en instituciones tales como: gobiernos centrales, regionales, ministerios, secretarías regionales, gobiernos municipales, oficinas parlamentarias y servicios públicos en general. Igualmente estarán aptos a actuar en organizaciones de la sociedad civil organizada y otros organismos que sirvan de nexo entre el Estado, la sociedad y/o el mundo privado.

En los plazos establecidos en la convocatoria, el/la postulante deberá ingresar al enlace para iniciar su postulación en línea, incorporando los documentos escaneados, que para tal efecto les sean solicitados por el programa:

• Enlace para postular:
  • Carta de presentación, indicando experiencia e intereses por el programa
  • Currículum Vitae
  • Copia escaneada de título profesional o grado de Licenciado/a. Posterior a la aceptación en el programa, se requerirá la presentación de documentos originales o copias legalizadas (en el caso de extranjeros, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno).
  • Dos cartas de referencia de académicos o profesionales que evidencien formación previa satisfactoria a las exigencias del programa.
LOS POSTULANTES PRESELECCIONADOS SOSTENDRÁN UNA ENTREVISTA CON EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA

Convocatoria 2024
CERRADAS

CUERPO DOCENTE UC Temuco

Duración: 4 semestres / 60 créditos SCT-Chile

Fecha de Inicio: Abril 2024 (La Universidad Católica de Temuco se reserva el derecho de poder cancelar o posponer la realización del programa cuando no se alcance el número suficiente de matriculados para su realización).

Convocatoria: Anual

Modalidad: Semipresencial, jornada parcial

Horario: Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

Matrícula: $170.000

Arancel Referencial (por cuota) año 2024: $218.500

Número de cuotas: 20

Lugar: Manuel Montt 56. Campus San Francisco, Temuco.

Director: Dr. Félix Rojo Mendoza

frojo@uct.cl