2019. Quintriqueo, S. y Arias-Ortega, K. Educación intercultural articulada a la episteme indígena en Latinoamérica. El caso mapuche en Chile. Diálogo Andino. ISSN: 0719-2681
2019. Muñoz, G., Quintriqueo, S. y Essomba, M. Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto mapuche. Revistas Espacios. ISSN: 0798-1015
2019. Muñoz, G. y Quintriqueo, S. Escolarización socio-histórica en contexto mapuche: implicancias educativas, sociales y culturales en perspectiva intercultural. Educação & Sociedade. ISSN: 1678-4626
2019. Gutiérrez-Saldivia, X., Quintriqueo, S. y Valdebenito, V. Carácter monocultural de la evaluación diagnóstica de necesidades educativas especiales en contexto mapuche. Educação e Pesquisa. ISSN 1678-4634
2019. Arias-Ortega, K., Quilaqueo, D. y Quintriqueo, S. Educación Intercultural Bilingüe en La Araucanía: principales limitaciones epistemológicas. Educação e Pesquisa. ISSN 1678-4634
2018. Peña-Cortés, F., Huiliñir-Curío, V., Pincheira-Ulbrich, J. Quintriqueo, S., Quilaqueo, D., Gutiérrez, M. y Morales, S. Mapuche-Pewenche knowledge transmitted by teachers and parents: perception of schoolchildren in rural schools of the Araucanía región (Chile). Journal of Multilingual and Multicultural Development.
2018. Morales S., Quintriqueo, S., Uribe P., Arias-Ortega, K. Interculturalidad en Educación Superior: Experiencia en Educación Inicial en La Araucanía, Chile. Convergencia. ISSN 1405-1435
2018. Arias-Ortega K., Quintriqueo, S. y Valdebenito, V. Monoculturalidad en las prácticas pedagógicas en la formación inicial docente en La Araucanía, Chile. Educação e Pesquisa. ISSN 1517-9702
2018. Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. y Riquelme, E. Les communautés mapuches au Chili. Tensions épistémologiques, double rationalité, interculturalité. Revue internationale d’éducation de Sèvres, 77 | 2018, ISSN 2261-4265.
2017. Sanhueza, S., Friz, M., & Quintriqueo, S, Triangulación de métodos como propuesta para el estudio de competencia comunicativa intercultural en contextos de inmigración e interculturalidad. Andamios N°34. ISSN 1870-0063
2017. Quintriqueo, S., Torres, H., Sanhueza S. y Fritz, M. Competencia comunicativa intercultural: formación de profesores en el contexto postcolonial chileno. Alpha. (45), 235-254. ISSN 0718-2201
2017. Quintriqueo, S., Riquelme, E., Quilaqueo, D., Morales., S y Gutiérrez, M. Conocimiento educativo en el contexto escolar y en la educación familiar. Revista Brasileira de Educación. 22(71). ISSN 1413-2478.
2017. Riquelme, E., Lavoie, G. Quilaqueo, D. y Quintriqueo, M. Emotion and Exclusion: Key Ideas from Vygotsky to Review our Role in a School with a Cultural Diversity Setting. Revista Brasileira de Educação Especial. ISSN 1413-6538
2017. Quilaqueo, D., Fernández, César-Aníbal, y Quintriqueo, S. Tipos discursivos a la base de la educación familiar mapuche. Universum. ISSN 0718-2376
2016. Salas, S., Godino, J. y Quintriqueo, S. Análisis exploratorio de las prácticas matemáticas de dos estudiantes mapuches en colegios con y sin educación intercultural bilingüe. Revista BOLEMA: boletim de Educação Matemática. 30(55). ISSN 0103-636x
2016. Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. y Riquelme, E. Identidad Profesional Docente: Práctica Pedagógica en Contexto Mapuche. Estudios Pedagógicos. 42(2), 269-284. ISSN 0718-0705
2016. Quilaqueo, D., Quintriqueo, S., Riquelme, E. y Loncón, E. Educación mapuche y educación escolar en la Araucanía: ¿doble racionalidad educativa? Cuadernos de Pesquisa. ISSN 0100-1574.
2015. Quintriqueo, S., Quilaqueo, D., Peña-Cortés, F., & Muñoz, G. Conocimientos culturales como contenidos de la educación familiar mapuche. Alpha. (40), 131-146. ISSN 0718-2201
2015. Morales, S., Quintriqueo, s., y Gutiérrez. Robótica como recurso para enseñar en contexto intercultural en infancia. Revista Educere. 19(62). ISSN 1316-4910.
2014. Quilaqueo, D., Quintriqueo, S., Torres, H., & Muñoz, G. Saberes educativos mapuches: aportes epistémicos para un enfoque de educación intercultural. Chungara. 46(2), 71-283. ISSN 0717-7356
2014. Quintriqueo, S., Quilaqueo, D. y Torres, H. Contribución para la enseñanza de las ciencias naturales: saber mapuche y escolar. Educação e Pesquisa. 40(4), 965-982. ISSN 1517-9702.
2014. Sanhueza, S., Friz, M. y Quintriqueo, S. Estudio exploratorio sobre las actitudes y comportamiento del profesorado de Chile en contextos de escolarización de alumnos inmigrante. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 3(16), 148-162. ISSN 1607-4041
2014. Quintriqueo, S., Quilaqueo, D., Lepe-Carrión, P., Riquelme, E., Gutiérrez, M. & Peña-Cortés, F. Formación del profesorado en educación intercultural en América Latina, El caso de Chile. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 17(2), 201-217. ISSN 1575-0965.
2013. Quintriqueo S. y Torres H. Construcción de Conocimiento Mapuche y su relación con el Conocimiento Escolar Estudios Pedagógicos. 39(1), 199-216. ISSN 0718-0705
2012. Quintriqueo, S. y Torres, H. Distancia entre el conocimiento mapuche y el conocimiento escolar en contexto mapuche. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 14(1), 15-31. ISSN 1706-4041
2012. Quintriqueo, S., Gutiérrez, M. y Contreras, Á. (2012). Conocimientos sobre colorantes vegetales, Contenidos para la educación intercultural en ciencias. Perfiles Educativos. XXXIV (138), 108-123. ISSN 0185-2698
2011. Quilaqueo, D., Quintriqueo, S. y San Martín, D. Contenidos de aprendizajes educativos mapuches para el marco conceptual de un currículum escolar intercultural. Estudios Pedagógicos. XXXVII (2), 233-248. ISSN 0718-0705
2011. Quintriqueo, S., Torres, H., Gutiérrez, M. & Sáez, D. Articulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar en ciencia. Revista Educación y Educadores. 14(3), 475-492. ISSN: 2027-5358.
2010. Quilaqueo, D. y Quintriqueo, S. Saberes educativos mapuches: un análisis desde la perspectiva de los kimches. Polis, Revista Latinoamericana. 9(26), 337-360. ISSN: 0718-6568