MAGÍSTER EN RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS

El programa de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, se centrará en la aplicación de la negociación, mediación y conciliación en el ámbito familiar, vecinal, penal, escolar, civil, comercial, por daños en salud, medioambientales y laborales. La selección de estas temáticas se encuentran en relación a las principales reformas legislativas ya aprobadas y las que se encuentran en tramitación, que consideran estos mecanismos de resolución de conflictos, que conlleva a la implementación de políticas públicas por parte del Estado y, consecuencialmente, la necesidad de contar con profesionales especializados en estas materias.

Programa incorporado en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes tendrán un 30% de descuento en el arancel (siempre y cuando se alcance el punto de equilibrio para iniciar el programa).

Academia_Judicial

Formar expertos/as de alto nivel profesional capacitados/as para conducir procesos colaborativos de resolución de conflictos en los ámbitos familiar, vecinal, penal, escolar, civil, comercial, por daños en salud, medioambientales y laborales, que se constituyan en un aporte a la cultura de la paz y a la construcción de una sociedad más justa, responsables socialmente, a través de un modelo educativo humanista cristiano.

Este programa está dirigido especialmente a abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, licenciados/as en educación e ingenieros/as que cuenten con licenciatura de una carrera de lo menos ocho semestres de duración, interesados/as en la gestión colaborativa de conflictos y el tratamiento interdisciplinario de los mismos, que se desempeñen o pretendan desempeñarse, en instituciones públicas o privadas en el área jurídica, ciencias sociales, educación, de la salud y otras afines.

El/la postulante debe estar en posesión de grado académico de licenciado/a otorgado por una universidad chilena o extranjera.

El programa de posgrado habilita a sus egresados/as para desempeñarse en el ámbito público o privado en la gestión colaborativa de conflictos, tales como: centros de mediación, tribunales de justicia, servicios públicos, ONG u organizaciones internacionales; como también para realizar el ejercicio libre de la profesión mediadora a través de asesorías, o docencia universitaria.

  • Formulario de postulación (DESCARGAR).
  • Currículo vitae debidamente firmado que incluya experiencia profesional y/o investigativa y/o docente incluyendo fotocopia legalizada del grado académico y/o título profesional y cédula de identidad.
  • Carta de interés que especifique intereses del/la postulante.
  • Dos cartas de referencia de investigadores/as y/o profesionales con trayectoria en temáticas asociadas al programa.

La documentación solicitada debe ser enviada escaneada a la siguiente dirección electrónica: Secretaría del Programa

LOS POSTULANTES SELECCIONADOS/AS SOSTENDRÁN UNA ENTREVISTA CON EL COMITÉ ACADÉMICO DEL PROGRAMA

Convocatoria 2022

Postulación abierta hasta el 30 de noviembre de 2021.

CUERPO DOCENTE UC Temuco

Información

Duración: 4 semestres / 60 SCT-Chile

Fecha de Inicio: Abril 2022

Convocatoria: Anual

Modalidad: Semipresencial

Horario: Sábado de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas, más jornadas intensivas

Lugar: Manuel Montt # 56, Campus San Francisco. Temuco.

Contacto

Directora: Mg. Mónica Baeza Leiva

mbaeza@uct.cl

+56-45-2205498

Asistente: Carolina Salas

csalas@uct.cl

+56-45-220282