2018. Londoño, G. y Kaechele M. Alcune considerazioni metodologiche sull’uso socio-pedagogico del digital storytelling En: G. Annacontini e J. L. Rodríguez-Illera (a cura di) La Mossa del Gambero: Teorie, metodi e contesti di pratica narrativa. pp.81-108, Italia, Memsis.
2014. Betti, M., Kaechele, M., Mousalli, G. y Rivas, F. (Eds.). Aprendizaje a lo largo de vida: realidades, desafíos y oportunidades de la educación superior en América Latina. Chile. Proyecto Alfa TRALL (e-book). Comisión Europea
2013. Tapia C.P., Del valle, R., Kaechele, M y Escobedo C. Marco conceptual e institucional para el Aprendizaje a lo Largo de la vida en las instituciones de educación superior chilenas. En González, L. E. (Editoras), Articulación entre el pregrado y el postgrado: Experiencias universitarias. (pp. 239-269), Santiago, Chile. Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)
2010. García, R., Morales, D. y Kaechele, M. Características personales y profesionales del Mentor en la configuración de un acompañamiento eficiente. En I. Boerr (Editora), Acompañar los primeros pasos de los docentes. (pp.61-72). Chile. Organización de estado Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura–IDIE Chile Formación Docente. ISBN: 978-956-8624-02-6
2010. Kaechele, M. y Del Valle, R. Formar mentores en Chile: la experiencia piloto de la Universidad Católica de Temuco. En I. Boerr (Editora), Acompañar los primeros pasos de los docentes. (pp.47- 60). Chile. Organización de estado Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura – IDIE Chile Formación Docente. ISBN: 978-956-8624-02-6