Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
lucia ubilla

LUCÍA UBILLA ROSALES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Título: Profesora de Inglés (1992). Pontificia Universidad Católica de Chile.
Contador Público y Contador Auditor (2001). Universidad de la Frontera, Chile.
Grado: Doctor en Lingüística, Universidad de Concepción, Chile.
Master of Arts: major in TESOL Greensboro College USA. Enseñanza de inglés para hablantes de otras lenguas.
Correo electrónico: lubilla@uct.cl
Teléfono:
Oficina:
Facultad: Facultad de Educación
Líneas de investigación: Innovaciones didácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

2020. Ubilla-Rosales, L., Gómez-Álvarez, L., Sáez-Carrillo, K., & Etchegaray-Pezo, P. Collaborative Writing of Argumentative Essays in an EFL Blended Course: Chilean Pre-Service Teachers’ Perceptions and Self-Assessment. Íkala, 25(2), 307-327. Publicado. ISSN: 0123-3432

2020. Tagle Ochoa, T., Schuster Muñoz, C., Rojas. Caro, V., Campos Espinoza, M., Ubilla. Rosales, L., Flores Gajardo, L. y Briesmaster, M. Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos. Folios, (52). https://doi.org/10.17227/folios.52-1177. Publicado. ISSN: 52-1177

2017. Tagle, T., Díaz, C., Briesmaster, M., Ortiz, M., Ubilla, L., & Etchegaray, P. Pre-Service EFL Teachers’ Beliefs about Teaching Writing: A Case Study in Two Chilean Universities Electronic Journal of Foreign Language Teaching. 14(2). Publicado. ISSN: 0219-9874

2017. Figueroa, B.; Aillon, M.; Neira, A. y Ubilla, L. Representaciones sociales del entorno comunitario, escenario para generar prácticas de escritura. Revista Educação e Sociedad. 38(141), 893-910. Publicado. ISSN: 0101-7330

2017. Ubilla, L. y Gómez, L. Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive. Estudios Pedagógicos. 43(1), 331-348. Publicado. ISSN: 0718-0705

2015. Ubilla, L y Gómez. L. Producción escrita de textos argumentativos en inglés como segunda lengua: Innovación didáctica para su desarrollo con herramienta colaborativa web 2 Revista Paideia. 56, 143-168. Publicado. ISSN: 0103-863X

2020-2022. La investigación acción como estrategia para el fortalecimiento de la competencia profesional de estudiantes de pedagogía en inglés Proyecto de innovación a la Docencia (PID). Universidad Católica de Temuco. Colaborador.

2018-2020. Fortalecimiento de la competencia de producción escrita en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ingles por medio de la incorporación de ayudantes de aprendizaje del inglés e integrando herramientas de la web 2,0 para escritura. Proyecto de innovación a la Docencia (PID). Universidad Católica de Temuco. Colaboradora.

2016-2017. Implementación de metodología Flipped Classroom y el uso de videos contextualizados para el desarrollo de la competencia profesional de los estudiantes de Pedagogía en Inglés. Proyecto de innovación a la Docencia (PID). Universidad Católica de Temuco. Colaboradora.

2016. Proyecto Fortalecimiento Educación Pública (FEP). Universidad Católica de Temuco. Colaboradora.

2013-2014. Diseño y aplicación de un módulo de intervención para mejorar los resultados en la producción de textos argumentativos utilizando la herramienta Google Docs en los alumnos de Lengua Inglesa VIII de la carrera de Pedagogía en Inglés. Proyecto de Innovación a la Docencia (PID). Universidad Católica de Temuco. Colaboradora.