2021. Jorge Valenzuela, Jorge Miranda-Ossandón, Álvaro González-Sanzana y Carla Muñoz. Apoyos académicos demandados por estudiantes universitarios. Evidencia para las políticas de apoyos académicos en la educación superior Formación Universitaria. Publicado: Vol. 14(3), 127-138 (2021) http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300127
2021. Jorge Miranda-Ossandón, Valenzuela, J. Y Jerez, J. Continuidad de Estudios ¿un mecanismo efectivo de inclusión en la universidad? Revista Educación Superior (RESU) Aceptado en prensa (2021) ISSN: 2395-9037
2020. Jorge Miranda Ossandón; Rebeca Soler Costa; Pedro Jurado de los Santos. Vulnerabilidad y educación superior: prácticas orientadas a la equidad. Contextos y procesos en investigación educativa (Coords.: F. J. HINOJO LUCENA, J. A. MARÍN MARÍN, J. M. SOLA RECHE, J. M. TRUJILLO TORRES) Publicado Editorial OCTAEDRO 978-84-18348-50-1
2020. Valenzuela, J. Muñoz, C. Miranda-Ossandón, J. Motivos que dan sentido a aprender en la Escuela: la mirada de profesores y estudiantes EDUCAR-UAB Publicado Revista Educar 2021, vol. 57/1 173-187 https://doi.org/10.5565/rev/educar.1146. ISSN: 0211-819X
2019. Jorge Miranda, Jorge Valenzuela, Pedro Jurado, Malva Reyes. Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de Educación Superior de Chile Revista espacios: Vol. 40 (No 36). Publicado: Vol. 40 (Nº 36) Año 2019. Pág. 14 ISSN: 0798-1015
2014. Miranda, J., Villagra, C. & Sepúlveda, S. Innovation in intercultural contexts: construction of meaning from reference culture International Education Studies. 7(12), 30-36 Publicado International Education Studies; Vol. 7, No. 12; 2014 ISSN 1913-9020 E-ISSN 1913-9039 Published by Canadian Center of Science and Education URL: http://dx.doi.org/10.5539/ies.v7n12p30 ISSN: 1913-90201
2013. Miranda, J. Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía. Chile Educar, 49(2) 183-206. Publicado ISSN: 2014-8801