2023. Chaucono, J.C., Rodríguez, A y Mellado, M. E. Prácticas de evaluación como aprendizaje: Una experencia formativa en la formación inicial docente. Revista Brasileña de Educación
2023. Chaucono, J.C., Queulo, D y Mellado, M.E 2023 Aprender a liderar el aprendizaje colaborativo entre docentes y directivos escolares. Revista de Ciencias Humana, teoría y Social y pensamiento crítico
2023. Chaucono, J.C., Valdebenito, M. y Mellado, M.E. Experiencias en la formación inicial docente para favorecer el aprendizaje basado en problemas. Revista Electrónica Educare. ISSN: 1409-4258
2023. Chaucono, J., Garrido, N. y .Mellado, M. E. Resignificando las prácticas de liderazgo pedagógico para influenciar el aprendizaje del estudiante. Páginas de Educación
2022. Chaucono J.C., Mellado M. E., Bizama, R., Aravena, O. 2022 Persona líder intermedia: influencia en las transformaciones de prácticas de liderazgo pedagógico del personal directivo escolar. Revista Educación, 46 (2), 1-15. ISSN: 2215-26441 Mellado, M.E.,
2021. Chaucono, J.C., Melivilu, R., Queulo, D., Hormazabal, C. y Arteaga, A. Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado. Revista Revoluciones, 3(6),66-77. ISSN: 2710-0480
2020. Chaucono, J.C., Mellado, M.E. & Yuste, R. 2020 Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje. Revista Espacio,41(18), 12-22. ISSN: 0798 1015
2019. Mellado, M. y Chaucono, J.C. Prácticas de liderazgo de docentes directivos que favorecen el aprendizaje de estudiantes en contexto mapuche. Revista Sophia Austral (24), 63-81