Villagra, C., y Valdebenito, V. 2019. Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación. ISSN: 2027-1182
Aravena, O.; Riquelme, P.; Mellado, M. Y Villagra, C. 2019. Inclusión de estudiantes migrantes en la Región de La Araucanía, Chile: representaciones desde los directivos escolares. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 12(2), 21-39. ISSN: 0718-7378
Rincón-Gallardo, S., Villagra, C., Mellado. M. y Aravena, O. 2019. Construir culturas de colaboración eficaz en redes de escuelas chilenas: una teoría de acción. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. ISSN: 2448-878X
Villagra, C., Mellado, M. & Cubo, S. 2018. Relación entre variables mediadoras del desempeño docente y resultados educativos: una aproximación al liderazgo escolar. Revista Opción. 34(87), 213-240
ISSN: 1012-1587.
Aravena, O., Riquelme, P., Villagra, C. & Mellado, M. 2018. Prácticas de gestión y liderazgo de los equipos directivos de escuelas de la Región de La Araucanía en el marco de la Ley de Inclusión Escolar. Chile. CON DIRECCIÓN. Cuadernos para el desarrollo del liderazgo educativo. Nº13. Disponible en: www.cedle.cl
Mellado, M., Chaucono, J. y Villagra, C. 2017. Creencias de directivos escolares: implicancias en el liderazgo pedagógico. Revista Psicología Escolar e Educacional. 21(3), 541-548. ISSN: 2175-3539.
Villagra, C., Cifuentes, A., Cabreras, C. y Aravena, O. 2017. Percepción del profesorado sobre educación sexual en centros escolares de La Araucanía, Chile. Revista Orientación Educacional, 31(59), 87-106
ISSN: 0716-5714.
Villagra, C. y Fritz, R. 2017. La autoevaluación orientada al mejoramiento educativo: Una experiencia basada en la reflexión de la práctica docente. En V. Valdebenito y M. Mellado (Ed.), Liderazgo Escolar y Gestión Pedagógica. Temuco, Chile. Universidad Católica de Temuco (pp. 38-48). ISBN 978-956-9489-25-9.
Muñoz, J., Villagra, C. & Sepúlveda, S. 2016. Proceso de reflexión docente para mejorar prácticas de evaluación del aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos (EPJA) FOLIOS. 44, 77-91. ISSN: 0123-4870
Villagra, C., Colihuinca, R. Y Sepúlveda, S. 2016. Pertinencia Cultural de los programas educativos de escuelas rurales, una propuesta metodológica basada en los procesos de autoevaluación de la gestión
Intersecciones Educativas, 6(2), 45-69. ISSN: 0718-7416.
Chiguay, M. S. y Villagra, C. 2016. Evaluación interna ascendente del desempeño directivo: una experiencia de gestión y liderazgo escolar
Gestión de la Educación, 6(2), 103-117. ISSN: 2215-2288.
Díaz, M., Villagra, C. y Sepúlveda, S. 2016. Los grupos interactivos y el clima escolar. Colombia. Revista Internacional, Magisterio, Educación y Pedagogía, 80, 32-34. www.magisterio.com.co
Miranda, J., Villagra, C. & Sepúlveda, S. 2014. Innovation in intercultural contexts: construction of meaning from reference culture
International Education Studies. 7(12), 30-36. ISSN: 1913-9020.
Villagra, C., Vásquez, C., Navarrete, G., Vilugrón, D. y Rubilar, E. 2014. Las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de Quinto Año Básico, un estudio de caso en Chile. REXE, 13(26). ISSN: 0718-5162