2021. Arias-Ortega Katerin y Quintriqueo Segundo. Relación educativa entre profesor y educador tradicional en la Educación Intercultural Bilingüe Revista Electrónica de Investigación Educativa. Publicado
2021. Arias-Ortega Katerin y Quintriqueo Segundo. Tensiones epistemológicas en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe Revista Ensaio Avaliação e Políticas Públicas em Educação. Publicado
2021. Quintriqueo, Segundo., Arias-Ortega, Katerin., Muñoz, Gerardo, Torres, Héctor, Morales, Soledad., Y Peña-Cortes, Fernando. Conocimientos geográficos y territoriales con base epistémica en la memoria social mapuche. Revista Brasileira de Ciencias Sociales. Publicado
2021. Freire, Pamela., Llanquín, Gabriela., Neira, Valesca., Queupumil, Elisabet., Riquelme Lidia., y Arias-Ortega, Katerin. Prácticas pedagógicas en aula multigrado: principales desafíos socioeducativos en Chile. Revista Cadernos de Pesquisa. Publicado
2021. Wyss, Albert., Pacheco, Jorge., y Arias-Ortega, Katerin. Percepciones de estudiantes de enseñanza básica sobre la educación intercultural bilingüe en La Araucanía, Chile. Revista de Estudios y Experiencias en Educación. Publicado
2020. Arias-Ortega, Katerin., Peña-Cortes Fernando., Quintriqueo Segundo., y Andrade, Elias. Escuelas en Territorio Mapuche: desigualdades en el contexto chileno. Revista Brasileira de Educación. Publicado
2020. Arias-Ortega, Katerin., y Quintriqueo, Segundo. Educación superior en contexto mapuche: el caso de La Araucanía, chile. Revista Educare. Publicado
2020. Arias-Ortega, Katerin. Relación educativa en la educación intercultural: una aproximación desde los profesores mentores en La Araucanía. Educação e Pesquisa. Publicado
2019. Arias-Ortega Katerin., y Riquelme, Paula. (Des) encuentros de la Educación Intercultural en Contexto Mapuche, Chile. Revista de Estudios y Experiencias en Educación. Publicado
2019. Arias-Ortega, Katerin., Quilaqueo., Daniel., y Quintriqueo Segundo. Educación intercultural bilingüe en La Araucanía: principales limitaciones epistemológicas. Educação e Pesquisa. Publicado
2019. Arias-Ortega Katerin., y Ortiz, Eliana. Implicancias de la sociedad y cultura hegemónica en la educación escolar en contexto mapuche (Chile): una crítica epistemológica. Revista Espacios. Publicado
2019. Ortiz Eliana., y Arias-Ortega Katerin. Ser mapuche en la universidad: Condiciones de ingreso a la formación inicial docente, La Araucanía. Revista Educare. Publicado
2019. Quintriqueo Segundo., y Arias-Ortega, Katerin. Educación intercultural articulada a la episteme indígena en Latinoamérica. El caso mapuche en Chile. Revista Diálogo Andino. Publicado
2018. Morales Soledad., Quintriqueo Segundo., Uribe Pilar., y Arias-Ortega, Katerin. Interculturalidad en Educación Superior: Experiencia en Educación Inicial en La Araucanía, Chile. Convergencia Revista de Ciencias Sociales. Publicado
2018. Arias-Ortega, Katerin., Quintriqueo, Segundo., y Valdebenito, Vanessa. Monoculturalidad en las prácticas pedagógicas en la formación inicial docente en La Araucanía, Chile. Educação e Pesquisa. Publicado
2016. Arias-Ortega, Katerin. Hacia una Posible Conceptualización de la Educación Intercultural en Contextos Indígenas. Revista educadi Latindex. Publicado