Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
p-lagos

PATRICIO ALEJANDRO LAGOS REBOLLEDO

Título: Profesor de Estado en Educación Física. Universidad de la Frontera, Chile.
Grado: Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, 2015, España.
Correo electrónico: plagos@uct.cl
Oficina: Edificio Waldo Marchant, of. 407. Campus San Juan Pablo II.
Facultad: Educación
Departamento: Educación e Innovación
Línea de investigación: Liderazgo y Gestión Educativa, Transferencia de la Formación Docente.
orcid logo

Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor instructor de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Temuco. Actualmente ejerce el cargo de director del Departamento de Educación Media en la facultad. Pertenece al cuerpo académico del Magíster en Gestión Escolar. Ha participado en investigaciones como co-investigador y director, en proyectos con financiamiento interno y externo. Las áreas de interés se asocian a la gestión educativa, el liderazgo escolar, las políticas educativas y la transferencia de la formación. Asimismo, se ha desempeñado como profesor de aula y, como director de escuela.

2021. Lagos, P.; Carrillo, O; Valdevenito, V. y Villagra, C. Concepciones de formación ciudadana en líderes escolares de La Araucanía, Chile. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science. ISSN: 2238-8869

2019. Cabrera – Ramos, J., Alamos – Vasquez, P., Alvarez- Alvarez, A. y Lagos -Rebolledo, P. Barreras a la integración de tic en la articulación interdisciplinaria a través de la educación física. Journal of Sport and Health Research.

2019. Pérez–Villalobos, C.; Bastías–Vega, N., Vacarezza- Garrido, J., Glaria–López, R., Aguilar–Aguilar, C. y Lagos–Rebolledo, P. Questionnaire on conceptions about teaching: Factorial structure and reliability in academics of health careers in Chile. Questionnaire on conceptions about teaching. The Pakistan Medical Association.

2019. Pavié, A., Cárdenas, C., Karen, L. y Lagos, P. Políticas de textos escolares en Chile: Criterios de elegibilidad y consideraciones didácticas. Opción. ISSN: 2477-9385

2019-2022. Participación en actividades de formación pedagógica de docentes universitarios no pedagogos de las regiones del Biobío, Ñuble y la Araucanía y su relación con cambios en la práctica pedagógica. FONDECYT Regular. Co-Investigador