2022. Aravena, O., Montanero, M. y Mellado, M.E. Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. Aceptado ISSN: 1989-6395
2021. Aravena, O., Mellado, M.E y Montanero, M. ̈Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Aceptado ISSN: 1607-4041
2020. Mellado, M., Rincón-Gallardo, S., Aravena, O. y Villagra, C. Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje. Perfiles Educativos. Publicado ISSN: 2448-6167
2019. Rincón-Gallardo, S., Villagra, C., Mellado, M. y Aravena, O. Construir culturas de colaboración eficaz en redes de escuelas chilenas: una teoría de acción. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Latindex). Publicado ISSN: 0185-1284
2019. Aravena, O., Riquelme, P., Mellado, M. y Villagra, C. Inclusión de Estudiantes Migrantes en la Región de La Araucanía, Chile: Representaciones desde los Directivos Escolares. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Publicado ISSN: 0718-5480
2018. Canales, P., Aravena, O., Cárcamo, J., Lorca, J y Martínez, C. Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación. Publicado ISSN: 1579-1726
2017. Mellado, M., Valdebenito, V. & Aravena, O. Peer tutoring to develop social skills among university students. International Journal of Pedagogies & Learning, Publicado ISSN: 1833-4105
2017. Mellado, M., Chaucono, J., Hueche, M. y Aravena, O. Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar. Revista Educación0. Publicado ISSN: 2215-2644
2017. Villagra, C., Cifuentes, A., Cabreras, C. y Aravena, O. Percepción del profesorado sobre educación sexual en centros escolares de La Araucanía. Revista de Orientación Educacional (Latindex). Publicado ISSN: 0716-5714
2016. Blanco, A., Mellado, M., & Aravena, O. Evaluación de las creencias docentes para la mejora del diseño de la enseñanza y de las prácticas pedagógicas en aula. Intersecciones Educativas (Latindex). Publicado ISSN: 0719-000X