2023. Aravena, O., Mellado, M.E., Montanero, M. Incidencia del asesoramiento pedagógico con rúbricas formativas para el mejoramiento del desempeño docente. Revista Colombiana de Educación. ISSN: 2323-0134
2023. Aravena, O., Mellado, M.E y Montanero, M. Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula. Revista Electrónica de Investigación Educativa. ISSN: 1607-4041
2023. Aravena, O., Villagra, C., Troncoso, C. y Mellado, M.E. Autoevaluación del liderazgo pedagógico: Una experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional en la escuela. Perspectiva Educacional. ISSN: 0718-9729
2022. Chaunoco, J.C., Mellado, M.E., Bizama, R. y Aravena, O. Persona líder intermedia: influencia en las transformaciones de prácticas de liderazgo pedagógico del personal directivo escolar. Revista Educación. ISSN: 2215-2644
2022. Turra, Y., Villagra. C., Mellado, M.E. y Aravena, O. Diseño y validación de una escala de percepción de los estudiantes sobre la cultura de evaluación como aprendizaje. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN: 1134-4032
2022. Aravena, O., Montanero, M. y Mellado, M.E. Percepción del profesorado y directivos escolares acerca del acompañamiento pedagógico en aula Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. ISSN: 1989-6395
2021. Aravena, O., Mellado, M.E y Montanero, M. ̈Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula. Revista Electrónica de Investigación Educativa. ISSN: 1607-4041
2020. Mellado, M., Rincón-Gallardo, S., Aravena, O. y Villagra, C. Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje. Perfiles Educativos. ISSN: 2448-6167