2023. Aravena, O., Mellado, M.E. y Montanero, M. Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula. Revista Electrónica de Investigación Educativa. ISSN: 1607-4041
2023. Aravena-Kenigs, O., Mellado-Hernández, M. E. y Montanero-Fernández, M. M. Incidencia del asesoramiento pedagógico con rúbricas formativas en el mejoramiento del desempeño docente. Revista Colombiana de Educación, (88), pp. 324-348. ISSN: 0120-3916
2023. Aravena, O., Villagra, C., Troncoso, C. y Mellado, M.E. Autoevaluación del liderazgo pedagógico: Una experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional en la escuela. Revista Perspectiva Educacional, 62(1), 113-139. ISSN: 0718-9729
2022. Chaucono, J.C., Valdebenito, M. y Mellado, M.E. 2022 Experiencias en la formación inicial docente para favorecer el aprendizaje basado en problemas. Revista Electrónica Educare. ISSN: 1409-4258
2022. Turra, Y., Villagra, C., Mellado, M.E. & Aravena, O. Diseño y validación de una escala de percepción de los estudiantes sobre la cultura de evaluación como aprendizaje. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE). ISSN: 1134-4032
2021. Mellado, M.E., Chaucono, J.C., Melivilu, R., Queulo, D., Hormazabal, C. y Arteaga, A. Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado. Revista Revoluciones, 3(6),66-77. ISSN: 2710-0480
2020. Mellado, M.E., Rincón-Gallardo, S. Aravena, O. & Villagra, C. Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje. Revista Perfiles Educativos 42(169), 52-69. ISSN: 2448-6167
2020. Chaucono, J.C., Mellado, M.E. & Yuste, R. Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje. Revista Espacio 41(18), 12-22. ISSN: 0798 1015
2019. Huaiquimil, A., Mellado, M. E. & Cubo, S. Competencia comunicativa intercultural y aprendizaje de la lengua y cultura indígena. Revista Opción, 35(89-2), 89-114. ISSN: 1012-1587