2022. Villarroel, Viviana, Arias-Ortega, Katerin y Quintriqueo Segundo. Didáctica intercultural para las Ciencias Naturales. Revista IENCI Investigaciones en enseñanza de las ciencias
2022. Arias-Ortega Katerin., Del Pino, Miguel., Muñoz, Gerardo. Docencia universitaria en contexto indígena: factores facilitadores y obstaculizadores de la formación profesional. Revista Mexicana de Investigación Educativa
2022. Arias-Ortega, Katerin, Samaca, Julian, Riquelme, Loreto. O ensino universitário no contexto indígena: o caso mapuche no Chile Revista Educacao & Realidade
2021. Arias-Ortega Katerin y Quintriqueo Segundo. Relación educativa entre profesor y educador tradicional en la Educación Intercultural Bilingüe Revista Electrónica de Investigación Educativa.
2021. Arias-Ortega Katerin y Quintriqueo Segundo. Tensiones epistemológicas en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe Revista Ensaio Avaliação e Políticas Públicas em Educação.
2021. Quintriqueo, Segundo., Arias-Ortega, Katerin., Muñoz, Gerardo, Torres, Héctor, Morales, Soledad., Y Peña-Cortes, Fernando. Conocimientos geográficos y territoriales con base epistémica en la memoria social mapuche. Revista Brasileira de Ciencias Sociales.
2021. Freire, Pamela., Llanquín, Gabriela., Neira, Valesca., Queupumil, Elisabet., Riquelme Lidia., y Arias-Ortega, Katerin. Prácticas pedagógicas en aula multigrado: principales desafíos socioeducativos en Chile. Revista Cadernos de Pesquisa.
2021. Wyss, Albert., Pacheco, Jorge., y Arias-Ortega, Katerin. Percepciones de estudiantes de enseñanza básica sobre la educación intercultural bilingüe en La Araucanía, Chile. Revista de Estudios y Experiencias en Educación.
2020. Arias-Ortega, Katerin., Peña-Cortes Fernando., Quintriqueo Segundo., y Andrade, Elias. Escuelas en Territorio Mapuche: desigualdades en el contexto chileno. Revista Brasileira de Educación.
2020. Arias-Ortega, Katerin., y Quintriqueo, Segundo. Educación superior en contexto mapuche: el caso de La Araucanía, chile. Revista Educare.