2023. Espinoza, C. & Tapia, C. Planificación de la co-enseñanza: agenda co-plan para robustecer el rol de la educadora diferencial”. Praxis & Saber
2022. Navarro, J. Muñoz, P. y Tapia, C. Formación socioemocional: percepciones de académicos de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Revista Transformación, 18 (3), 365-376
2021. Tapia, C, Villar, J. y Carrillo, O. Transparencia, convivencia y ciudadanía, una narrativa común para la construcción de la comunidad educativa Carmen Paz Tapia Gutiérrez, Javier Villar Olaeta y Olga Carrillo Mardones, en San Martin, D. Investigación educativa desde la escuela, propuestas y desafíos Temuco: CIED-UCT. .pp. 138-167
2020. Becerra, Sandra O.; Tapia, Carmen P.; Mena, María I. Y Moncada, Juan A. Convivencia y violencia escolar: tensiones percibidas según actores educativos. Revista Espacios. Vol. 41 (Nº 26) 2020, p. 1-15.
2020. Gutiérrez-Saldivia, Ximena D., Barría, Cecilia M. and Tapia, Carmen P. Diseño universal para el aprendizaje de las matemáticas en la formación inicial del profesorado. Form. Univ., Dic 2020, vol.13, no.6, p.129-142. ISSN 0718-5006
2019. Tapia Gutiérrez Carmen Paz; Villar-Olaeta Javier; Carrillo- Mardones Olga. La Escuela como Espacio de Articulación y Comprensión de la Convivencia, la Ciudadanía y la Transparencia. Una Mirada desde los Estudiantes. Revista Encuentros, Vol. 17-02. Universidad Autónoma del Caribe. Doi: http://dx.doi.org/10.15665/encuent.v17i02.1805
2019. Tapia Gutiérrez, C., & Muñoz Pirce, P. Línea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía Praxis Educativa, 23(2), 1-17. doi:http://dx.doi.org/10.19137/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230206.
2019. Antisoli Remolcoy, Yessica., Campusano Toledo, Claudia Daniela., Moraga Leiva, Teresa Maricel., Uberuaga Henríquez, María José., San Martín Cantero, Daniel.y Tapia Gutiérrez, Carmen Paz. Vivencias socioemocionales en familias de jóvenes con Síndrome de Down en Padre Las Casas, Chile. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 19(3), 1-26. Doi.10.15517/aie.v19i3.38783.
2019. Fernanda Agüero Andrade, Nayareth Barriga Leal, Camila Elgueta Riveros, Daniela Quezada Sáez, Carmen Paz Tapia Gutiérrez Trabajo colaborativo entre profesores de educación diferencial y educación básica en una escuela municipal. Revista Paideia, 65, p. 81-107.