UCT y Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres comenzarán etapa de formulación de proyectos para apoyar el territorio

Se está definiendo qué proyectos pasarán a la etapa de formulación para ser presentados a fuentes públicas de financiamiento para el desarrollo de iniciativas regionales.

La Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL) y la Universidad Católica de Temuco están culminando el trabajo de ideación y diseño de proyectos para entregar soluciones en las áreas de gestión del agua y manejo de residuos, problemáticas que han sido priorizadas por los municipios para abordarlas junto a las capacidades técnicas que posee la universidad.

Es así como las unidades técnicas de la AMTL y de los municipios involucrados se han capacitado con la asesoría de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica en la metodología OKR (Objetives and Key Results) con la que han trabajado para definir clusters de proyectos.

Rodrigo Aedo, director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCT manifestó que “en esta reunión técnica ya estamos en el cierre del proceso de ideación de proyectos y priorización cuáles van a ser los proyectos que pasarán a la etapa de formulación por parte de los equipos técnicos de la universidad y de los municipios que componen la AMTL”.

“Este trabajo lo estamos realizando gracias al convenio marco que tenemos con la AMTL y un convenio específico en esta línea que nos permite levantar proyectos que permitan solucionar problemáticas en gestión del agua y residuos, que impactarán positivamente y darán respuesta a las necesidades del territorio”, indicó Rodrigo Aedo.

La AMTL está compuesta por los municipios de Pucón, Curarrehue, Cunco, Loncoche, Melipeuco, Panguipulli y Villarrica.