Segunda convocatoria a Proyectos Internos

Categoría: Investigación, noticias vip

En el primer llamado se presentaron 39 proyectos los que están siendo evaluados por la Dirección de Investigación.

El 10 de julio se inicia la segunda convocatoria a Proyectos Internos de Equipos Interdisciplinarios en Estudios con Perspectiva de Género, Sello Ser Quehacer, Fequip-Mediano y Fondo de Investigación Asociativa con Instituciones de Salud que se enmarca en la apertura y fortalecimiento de la carrera de Medicina prontamente a impartirse en la UCT.

Esta convocatoria a Proyectos Internos termina el 10 de agosto, según informó la Dirección de Investigación.

En la primera convocatoria a Proyectos Internos se presentaron 39 iniciativas que están siendo evaluadas por la Dirección de Investigación y los resultados serán informados durante la primera semana de julio.

Los proyectos a financiar tienen el fin de instalar capacidades para la investigación básica y/o aplicada, además de potenciar y fortalecer el trabajo de equipos o grupos de investigación de la UCT. La Directora de Investigación, Dra. Inés Rodríguez, señaló que el año 2022 hubo un 32.2% de participación de mujeres liderando proyectos internos, cifra que aumentó a un 46.2% este año 2023, reduciéndose así la brecha de género en esta área.

Con respecto al Concurso Interno de Asistencia a Congresos ya se han adjudicado cinco proyectos, dos de los cuales pertenecen a la Facultad de Recursos Naturales, uno a la Facultad de Ciencias Sociales, uno a la Facultad de Ciencias de la Salud y uno a la facultad de Ciencias Jurídicas.

En cuanto a los Fondecyt Regulares postularon 21 proyectos. Cuatro de ellos liderados por mujeres y 17 por hombres.

La Dirección de Investigación apoya a la comunidad académica en la asesoría, formulación, ejecución y cierre exitoso de los proyectos de investigación internos y prioritarios de la Universidad en líneas de investigación referidas a las unidades académicas de origen.

Las bases para la segunda convocatoria de Proyectos Internos estarán disponibles en la página de la Dirinves.

POSTULACIÓN PRIMER LLAMADO EN CIFRAS:

Fuente: Dirinves.