Dan la bienvenida a nuevos estudiantes de doctorado de la UCT

Categoría: Investigación, noticias vip, Posgrados

Doce de los 16 nuevos doctorantes, entre los que se cuentan dos extranjeros, participaron de un desayuno en el que pudieron informarse de todos los apoyos disponibles en las direcciones de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Temuco, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de los distintos programas de doctorado. Se trata de 16 doctorantes que inician sus estudios de posgrado en los programas de Educación en Consorcio; Estudios Sociales y Políticos; Planificación Territorial y Sustentabilidad; Antropología; Estudios Interculturales; y Ciencias Agropecuarias.

La actividad de bienvenida fue presidida por el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Gabriel Saldías, y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Gonzalo Díaz Crovetto. En la ocasión además la Dra. Inés Rodríguez, Directora de Investigación; José Miguel Arancibia, en representación de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica; y Carolina Cárdenas, encargada de la Unidad de Internacionalización y Vínculo de la Escuela de Posgrado, presentaron los apoyos que están disponibles desde estas direcciones.

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Gabriel Saldías, señaló que los nuevos estudiantes “son parte del ecosistema de investigación e innovación de la universidad”, por lo que es muy importante que conozcan todas las posibilidades que tienen de desarrollo en las líneas de investigación que presentaron durante la reunión.

Por su parte el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Gonzalo Díaz Crovetto, indicó que “este desayuno de bienvenida tuvo como objetivo que los nuevos estudiantes pudieran conocer nuestra universidad, el quehacer de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y presentarles las posibilidades de vinculación con proyectos de investigación y de innovación y los incentivos generados para la investigación vinculados a las publicaciones. También que se conozcan, y nos dimos cuenta, cuando se presentaron, que hay bastantes confluencias investigativas en sus proyectos doctorales, más allá de sus disciplinas de origen, lo que puede estimular cruces entre miradas y perspectivas”.

Entre los estudiantes se incorporaron dos extranjeros de nacionalidad colombiana que llegaron hasta Temuco a realizar sus estudios en los programas de Doctorado en Antropología y de Ciencias Agropecuarias.

Cabe destacar que la Universidad Católica de Temuco imparte seis programas de doctorado y trece programas de magister en líneas temáticas de Educación, Sustentabilidad, Interculturalidad, Inclusión, Recursos Naturales, Industria y Lenguaje y Comunicación que buscan aplicar la ciencia, la tecnología y la investigación académica con el sello de su compromiso público y regional con y para el territorio y su gente.

María Loreto Moya González