Conocimientos 2030 UCT presentó primeros resultados de análisis institucional a Comité Ejecutivo

Categoría: Investigación, noticias vip

Los integrantes del Comité Ejecutivo junto con aportar desde sus áreas al proyecto, participarán en la co-construcción del Plan Estratégico que impulse las Artes, Ciencias Sociales y Humanidades en la UCT considerando aspectos de inter y transdisciplinariedad, perspectiva de género e interculturalidad.

El proyecto Conocimientos 2030 UCT ‘Horizonte de oportunidades desde las Artes, Ciencias Sociales y Humanidades para La Araucanía’ convocó a su Comité Ejecutivo -integrado por representantes de vicerrectorías, direcciones, facultades y carreras involucradas- con el fin de presentar los primeros resultados de la etapa de diagnóstico institucional que considera un análisis en las áreas de formación, investigación y vinculación considerando inter y transdisciplinariedad, perspectiva de género e interculturalidad.

El Comité Ejecutivo junto con aportar desde sus áreas al proyecto participará en la co-construcción del Plan Estratégico con el que culminará este proyecto, que se espera pase a la segunda etapa de implementación que tiene una duración de seis años y al que prontamente realizará la convocatoria ANID. Esta retroalimentación interna garantizará que el Plan Estratégico que se entregará en el mes de julio sea conocido, comprendido y respaldado por todos los miembros de la comunidad universitaria.

Lorena Villegas, directora alterna del proyecto, señaló que “el propósito de la reunión fue dar cuenta de los resultados del diagnóstico institucional que ya está finalizando y la impresión que tengo es que estos resultados tienen mucha coincidencia con la percepción general que tiene la comunidad universitaria con relación a las brechas y fortalezas que la universidad tiene en estos ejes temáticos de inter y transdisciplinariedad, perspectiva de género e interculturalidad”

El Proyecto Conocimientos 2030 UCT 2030214 ‘Horizonte de oportunidades desde las Artes, Ciencias Sociales y Humanidades para La Araucanía’, financiado por la ANID, es liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y tiene como objetivo generar un diagnóstico institucional que identifique fortalezas y desafíos en estas tres áreas del conocimiento, considerando inter y transdisciplinariedad, perspectiva de género e interculturalidad, con el fin de generar un plan estratégico de transformación que impacte al escenario de diversidad social, cultural y territorial de la región de La Araucanía.

CONOCE MÁS DEL PROYECTO CONOCIMIENTOS 2030 UCT EN SU PÁGINA WEB