Alianza con Parque Científico de Innovación Social de Colombia permitirá trabajo colaborativo en innovación social

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica gestiona convenio específico para realizar trabajo conjunto con el Parque Científico de Innovación Social dependiente de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá.

Avanzar en la formación de metodologías para el desarrollo de la Innovación Social fue uno de los objetivos de la visita de Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Rodrigo Aedo Soto, al Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, Colombia.

Durante las jornadas de trabajo en dicho Parque Científico se definieron los alcances de un convenio específico entre la institución y la UC Temuco, que facilitará formación del equipo de la UC Temuco en Innovación Social, la divulgación sobre Innovación Social y un intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas organizaciones.

Rodrigo Aedo manifestó que se está trabajando fuertemente en fomentar la  Innovación Social y la vinculación con instituciones internacionales que han avanzado en esta materia, para de esta forma impactar positivamente con proyectos de la UC Temuco en el entorno, entendiendo que “comprendemos la Innovación Social como la co-construcción de un producto, proceso o servicio novedoso y replicable, cuyo fin es la solución de problemas sociales y la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, incorporando la sustentabilidad, la inclusión, y el fomento de nuevas de dinámicas de relacionamiento en su desarrollo, y cuya metodología considere la participación de las comunidades”, indicó.

A partir del segundo semestre de este año se espera concretar la firma del convenio, para ello en Bogotá se sostuvieron reuniones de trabajo con Luisa Payán, Directora de Servicios Académicos de la Escuela de Innovación Social y con Jairo García, Director de Asuntos Corporativos del Parque Científico de Innovación Social. Adicionalmente, se realizaron reuniones de trabajo con el Subdirector de Transferencia de Conocimiento y Tecnología y con el Director del Observatorio de Innovación Social de dicho Parque.