2022. Tagle, T., Etchegaray, P., Díaz, C., Alarcón, P., Ortiz, M. Representaciones metafóricas sobre la evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del inglés que poseen estudiantes de pedagogía y profesores noveles chilenos. Pensamiento Educativo 59(2), 1-16. Publicado
2022. Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M.,, Gómez J. Perspectivas autoreportadas de profesores de inglés respecto a la evaluación del idioma. Nueva Revista del Pacífico 76, 40-61. Publicado
2022. Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Riquelme, M., Alarcón, P. La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media. Lenguas Modernas 59, 9-29. Publicado
2022. Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T., Ortiz, M. Adaptación y validación de la escala de percepción del clima de evaluación en el aula (EPCEA). Revista Fuentes 248-257. Publicado
2021. Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. Evaluación y prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza. Revista de la Educación Superior 51, 131-154. Publicado ISSN: 0185-2760
2021. Rojas, V., Moya, B., Tagle, T., Campos, M., Ubilla, L., Schuster, C. Analyzing a faculty learning community strategy based on a process-genre approach supported by videos to develop the writing competence of English teaching students. Revista Delta 37 1-26. Publicado ISSN: 0102-4450
2020. Vergara, J., Díaz, C., Tagle, T. y Ortiz, M. Adaptación de la escala de creencias de autoeficacia docente en estudiantes universitarios chilenos Revista en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 7, 105-114. Publicado
2020. Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M. Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos Revista Folios, , (52). https://doi.org/10.17227/folios.52-1177. Publicado
2020. Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Vargas, R., y González, H. Classroom management practices reported by Chilean pre-service and novice in-service teachers of English as a foreign language (EFL). Humanities and Social Sciences Reviews 8, 335-348. Publicado ISSN: 2395-6518
2020. Tagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Alarcón, P., Quintana y M., Ramos, L. Lesson planning: What types of professional knowledge are activated by Chilean pre-service EFL teachers? e-FLT Journal
17, 258-271. Publicado ISSN: 0219-9874
2019 Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. Pre-service and in-service EFL teacher’s level of reflection Revista Opción 35 1402-1434. Publicado 1012-1587 / e- 2477-9385
2019. Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Vásquez, V., Inostroza, M., Quintana, M., Ramos, L. Map, foundations, recipe, burden: Conceptual metaphors on lesson planning Revista Delta35 1-22. Publicado ISSN:1678-460X
2017. Ramos, L., Quintana, M., Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Urrutia, M., Leiva, J. Metacognitive awareness and cognitive styles: Are there differences between what Chilean EFL pre-service teachers and newly-qualified EFL in-service teachers claim? Lenguas Modernas, 49 183-206. ISSN: 0719-5443.
2017. Tagle, T., Díaz, C., Briesmaster, M., Ortiz, M., Ubilla, L., Etchegaray, P. Pre-service EFL teachers’ beliefs about teaching writing: A case study in two Chilean Universities. Electronic Journal of Foreign Language Teaching, 14(2) 187-200. ISSN: 0219-9874
2017. Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P.El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés de universidades chilenas. Revista Complutense de Educación, 28(4), 1119-1136. ISSN: 1130-2496
2017. Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. Aprendizaje y Enseñanza: Creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés. Revista Páginas en Educación, 10(1), 64-90. ISSN: 1688-5287
2016. Díaz, C., Ruiz-Tagle, D., Tagle, T. y Alarcón, P. Planificación de la enseñanza y desempeños docentes de estudiantes de pedagogía en inglés: Una radiografía preliminar en tres universidades chilenas. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 12(1), 15-28. ISSN: 2226-4000
2016. Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Etchegaray, P. Creencias sobre el rol del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas Revista Folios, 45(1), 113-126. ISSN: 0123-4870
2016. Díaz, C., Alarcón, P., Tagle, T. Creencias sobre la función del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés: Una aproximación desde el análisis de contenido y metafórico. En M. E. Gómez, C. Huertas y R. Serrano. Educación bilingüe: Programas y metodología. Granada. Editorial Atrio
2014. Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M. Conceptualizaciones metafóricas sobre el rol del profesor en estudiantes de pedagogía. Estudios Pedagógicos, 40(2), 27-44. ISSN: 0718-0705
2014. Díaz, C., Alarcón, P., Vergara, J., Ortiz, M. y Tagle, T. Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés sobre los modelos didácticos utilizados para la enseñanza del idioma. Venezuela, Núcleo, 31, 41-74. ISSN: 0798-9784
2014. Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L. Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente Venezuela, EDUCERE, 61, 473-481. ISSN: 1316-4910
2014. Tagle, T., Díaz, C., Alarcón, P., Quintana, M. y Ramos, L. Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. Colombia. FOLIOS, 39, 77-87. ISSN: 0123-4870
2014. Alarcón, P., Díaz, C., Tagle, T., Ramos, L. y Quintana, M. Metáforas para profesor y estudiante de pedagogía, en un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Costa Rica, Revista Actualidades Investigativas en Educación, 14(2), 1-31. ISSN: 1409-4703
2013. Díaz, C., Tagle, T., Alarcón, P., Quintana, M., Ramos, L. y Vergara, J. Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia percibida y la enseñanza del idioma. Venezuela. Núcleo, 30, 41-67. ISSN: 0798-9784
2012. Tagle, T., Del Valle, R., Flores, L. y Ackley, B. Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglés Revista Iberoamericana de Educación, 58(4), 1-12. Publicado ISSN: 1022-6508
2011. Tagle, T. El enfoque reflexivo en la formación docente Calidad en la Educación, 34, 203-215. Publicado ISSN: 0718-4565