2022. Garrido, S. et al. Aprendizaje Servicio: metodología para la enseñanza de la Educación Ambiental y la revalorización del patrimonio natural. Revista Notas Históricas y Geográficas Número 29, Julio – Diciembre, 2022. ISSN en línea: 0719-4404 ISSN impr.: 0817-036c
2022. Garrido, S.; Leal, P.; Lagos, D. Desarrollo del pensamiento transdiciplinario: diseño de situaciones de aprendizaje con metodología STEAM para primer ciclo básico del sistema escolar rural de la Araucanía. Revista de Filosofía. Publicado ISSN: 0798-1171 / e-ISSN: 2477-9598
2021. Garrido, S; Bórquez, J.; Castillo, P. Mecanismos de construcción identitaria de la comunidad escolar intercultural mapuche. Revista de Filosofía PublicadoSSN: 0798-1171 / e-ISSN: 2477-9598
2020. Bórquez,J. Garrido, S. y Flores. La filmación de clase en contexto de colegialidad: estrategia que favorece los procesos reflexivos respecto de la práctica pedagógica Propósitos y Representaciones 8(SPE1), e500. Publicado ISSN: 2307-7999 eISSN: 2310-4635
2020. Vásquez, K; Villasana, P. , Meza, A. ; Gallegos, Catalán, J. Garrido, S.; Abello, J. Viviendo entre miasmas: en torno a la cuestión social, Chile (1880-1920) Medwave. Revista Biomédica de Chile 20(4):e7896 Publicado doi:10.5867medwave.2020.04.7896
2019. Parada, M.; Garrido, S.; Cabezas, C. Modernidad y espacio de sociabilidad: plazas, paseos públicos y feria en la ciudad de Chillan (1848-1874). Opción.
2019. Mansilla, J; Garrido, S; Investigación educativa en las Facultades de Educación en Chile: ¿”de”, “en” o “con” los profesores?. En .Torres (Ed.) Educación, escuela y profesorado: aportes desde el Consejo de Facultades de Educación del Consejo de Rectores de universidades chilenas (CONFAUCE). Universidad de Concepción.
2018. Mansilla, J., Rivera, C., Veliz, A., Garrido, S. Internados y Alteración del Bienestar del Pueblo Mapuche la Araucanía Postreduccional en Chile 1881-1930. Fronteiras, v. 7 n. 2 (2018). ISSN:2238-8869
2018 Garrido, S., Dutra, S., Merino M. El discurso de adolescentes mapuches de Temuco y Santiago: construcción de la identidad de lugar en espacios educativos Opción (34), No. 87 (2018): 270-298. ISSN 1012-1587/ISSNe: 2477-9385.
2014. Turra, H., Garrido, S., Pérez, C., Llanquinao, G., & Merino, M. E. El rol del espacio recreado en la construcción discursiva de identidad de adolescentes mapuches de Temuco y Santiago. Alpha, (38), 155172. ISSN: 0718-2201.
2013. Arce, C. P., Osses, S. G., Llanquinao, G. L., Turra, H., & Merino, M. E. La ciudad y el campo como referentes de identidad en adolescentes mapuches de Temuco y Santiago. Revista ALED. 13(1). Publicado ISSN: 1317-7389
2012. Garrido, S. Representación en el proceso de escritura en estudiantes de Pedagogía de Ciencias Naturales y Biología. Revista Investigaciones en Educación, XII (1). (Latindex). ISSN: 07176147