2022. Garrido, S. et al. Aprendizaje Servicio: metodología para la enseñanza de la Educación Ambiental y la revalorización del patrimonio natural. Revista Notas Históricas y Geográficas Número 29, Julio – Diciembre, 2022. ISSN en línea: 0719-4404 ISSN impr.: 0817-036c
2022. Garrido, S.; Leal, P.; Lagos, D. Desarrollo del pensamiento transdiciplinario: diseño de situaciones de aprendizaje con metodología STEAM para primer ciclo básico del sistema escolar rural de la Araucanía. Revista de Filosofía. ISSN: 0798-1171 / e-ISSN: 2477-9598
2021. Garrido, S; Bórquez, J.; Castillo, P. Mecanismos de construcción identitaria de la comunidad escolar intercultural mapuche. Revista de Filosofía. ISSN: 0798-1171 / e-ISSN: 2477-9598
2020. Bórquez,J. Garrido, S. y Flores. La filmación de clase en contexto de colegialidad: estrategia que favorece los procesos reflexivos respecto de la práctica pedagógica Propósitos y Representaciones 8(SPE1), e500. ISSN: 2307-7999 eISSN: 2310-4635
2020. Vásquez, K; Villasana, P. , Meza, A. ; Gallegos, Catalán, J. Garrido, S.; Abello, J. Viviendo entre miasmas: en torno a la cuestión social, Chile (1880-1920) Medwave. Revista Biomédica de Chile 20(4):e7896. doi:10.5867medwave.2020.04.7896
2019. Parada, M.; Garrido, S.; Cabezas, C. Modernidad y espacio de sociabilidad: plazas, paseos públicos y feria en la ciudad de Chillan (1848-1874). Opción.
2019. Mansilla, J; Garrido, S; Investigación educativa en las Facultades de Educación en Chile: ¿”de”, “en” o “con” los profesores?. En .Torres (Ed.) Educación, escuela y profesorado: aportes desde el Consejo de Facultades de Educación del Consejo de Rectores de universidades chilenas (CONFAUCE). Universidad de Concepción.