Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Rodrigo Ojeda

Rodrigo Ojeda Nahuelcura

Título: Profesor de educación física, deportes y recreación, Universidad de la Frontera.
Grado: Magíster en Gestión Escolar. Universidad Católica de Temuco.
Correo electrónico: rojeda@uct.cl
Oficina: 211, Edificio Waldo Marchant, Campus San Juan Pablo II
Facultad:  Educación
Departamento: Educación Media
Líneas de investigación: Educación física en contextos de diversidad, Formación inicial docente.
orcid logo

Académico con más de 20 años de experiencia en el sistema educativo (escuela, liceo, Universidad, club deportivo y Fundación Educativa). Actualmente realiza actividades de docencia en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco en las áreas de currículum, diseño de la enseñanza, evaluación de aprendizajes y metodologías activas.

Las líneas de investigación están relacionadas con la evaluación de competencias genéricas en la formación de profesores.

2022. Ojeda-Nahuelcura, R. Carter- López-Pastor, V. Thuillier, B. Fuentes-Nieto, T. Gallardo-Fuentes, F. Evaluación de competencias genéricas en profesores de educación física. Retos.

2022. Carter-Thuillier, B. López-Pastor, V. Gallardo-Fuentes, F. Ojeda-Nahuelcura, R. Carter-Beltran, J. Incorporar la competencia intercultural en la formación docente: examinando posibilidades para Educación Física en la macrozona sur de Chile. Retos.

2022. Gallardo-Fuentes, F. Carter-Thuillier, B. López-Pastor, V. Ojeda-Nahuelcura, R. Fuentes-Nieto, T. Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física: un estudio de casos en contexto chileno. Retos.

2019. CarterThuillier, B., Ramírez, R., Serra, J., Gallardo, F., Cresp, M., Ojeda, R.,… Cañas, R. Anthropometric characteristics of female and male athletes bear a different effect on fitness Asian. Journal of Sport Medicine.

2019. Ojeda, R. Educación Física en contextos no formales: ¿un aporte en la formación del profesorado? Análisis desde la percepción de estudiantes y centros de práctica. Journal of Sport and Health Research. ISSN: 1989-6239

Diseño e implementación de un sistema de medición de competencias docentes y de apoyo a su perfeccionamiento, a partir de la definición de un Perfil de Excelencia Docente, en el marco de los Modelos Educativos UCT y UCSC