Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
p-lagos

PATRICIO ALEJANDRO LAGOS REBOLLEDO

DEPARTAMENTO

Título: Profesor de Estado en Educación Física. Universidad de la Frontera, Chile.
Grado: Doctor en Educación. Universidad Autónoma de Barcelona, España. Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad. Universidad del Desarrollo y Fundación Chile. Concepción. Chile.
Correo electrónico: plagos@uct.cl
Teléfono:  452553711
Oficina: Edificio Waldo Marchant, of. 407. Campus San Juan Pablo II.
Facultad: Educación
Línea de investigación: Liderazgo y Gestión Educativa, Transferencia de la Formación Docente.

Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor instructor de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Temuco. Actualmente ejerce el cargo de director del Departamento de Educación Media en la facultad. Pertenece al cuerpo académico del Magíster en Gestión Escolar. Ha participado en investigaciones como co-investigador y director, en proyectos con financiamiento interno y externo. Las áreas de interés se asocian a la gestión educativa, el liderazgo escolar, las políticas educativas y la transferencia de la formación. Asimismo, se ha desempeñado como profesor de aula y, como director de escuela.

2021. Lagos, P.; Carrillo, O; Valdevenito, V. y Villagra, C. Concepciones de formación ciudadana en líderes escolares de La Araucanía, Chile. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science. Aceptado ISSN: 2238-8869

2019. Cabrera – Ramos, J., Alamos – Vasquez, P., Alvarez- Alvarez, A. y Lagos -Rebolledo, P. Barreras a la integración de tic en la articulación interdisciplinaria a través de la educación física. Journal of Sport and Health Research.

2019. Pérez–Villalobos, C.; Bastías–Vega, N., Vacarezza- Garrido, J., Glaria–López, R., Aguilar–Aguilar, C. y Lagos–Rebolledo, P. Questionnaire on conceptions about teaching: Factorial structure and reliability in academics of health careers in Chile. Questionnaire on conceptions about teaching. The Pakistan Medical Association.

2018. Arellano – Vega, J. et al. …Lagos-Rebolledo, P. Identidad ocupacional en docentes  de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas. Revista Médica de Chile.

2018. Carrillo, O., Jurado, P. y Lagos, P. Las competencias ciudadanas en la formación profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España). Revista española de Orientación y Psicopedagogía

2014. Feixas, M., Lagos, P., Fernández, I.  y Sabaté, S. Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación en Educación Superior. Revista EDUCAR. Volumen 51 (1), pp. 81-107.

2013. Feixas, M., Fernández, I., Lagos, P., Quesada, C. y Sabaté, S. Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad un estudio sobre la transferencia de las competencias. Infancia y Aprendizaje, 36 (3), 401-416

2013. Feixas, M. et al., … Lagos, P. Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: el Cuestionario de Factores de Transferencia. Revista de Docencia Universitaria. Volumen 11 (3), pp. 219-248.

2019 – 2022. Participación en actividades de formación pedagógica de docentes universitarios no pedagogos de las regiones del Biobío, Ñuble y la Araucanía y su relación con cambios en la práctica pedagógica. FONDECYT Regular

  1. La formación ciudadana desde la perspectiva de los líderes educativos en el marco de la Ley 20.911 Centro de Desarrollo del Liderazgo Escolar CEDLE. Director

2018-2020. Análisis del liderazgo escolar en escuelas rurales de la región de La Araucanía. Universidad Católica de Temuco (Profondecyt). Director

  1. La transferencia de la formación docente en la universidad. Red Estatal de Docencia Universitaria. REDU. España. Colaborador