Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
MONICA-TATIANA-KAECHELE-OBREQUE

MONICA TATIANA KAECHELE OBREQUE

PROFESORA ASISTENTE

Título: Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad de la Frontera, Chile.
Grado: Doctora en Educación, Universidad de Barcelona. España. Magíster en Informática Educativa. Universidad de la Frontera, Chile.
Correo electrónico: mkaechele@uct.cl
Oficina: Edificio EDU 206 – Edificio CT 508, Campus San Juan Pablo II.
Facultad: Educación
Líneas de investigación: Liderazgo pedagógico, Educación y tecnología, Currículum y diseño de la enseñanza.
orcid logo

La Doctora Kaechele dirigido y participado de proyectos de investigación sobre el uso de portafolios digitales en educación superior, brecha digital en carreras de educación superior, enseñanza de la geografía con uso de tecnología y procesos de práctica y mentoría en formación docente. Implementa proyectos en uso de recursos digitales y formación docente para el desarrollo de prácticas con tecnología.

Colabora en proyectos de investigación con la Universidad de Barcelona, con el equipo de investigación GREAV, en el ámbito de tecnologías para narrativas digitales. Participa como investigadora, en el área de informática Educativa en el proyecto Kimgen-Lab y en el proyecto Kimgen DATA sobre Riesgos Naturales y dirige el proyecto Brecha Digital de Género en Estudiantes de Educación Superior. Actualmente está a cargo de la Dirección de Tecnología Educativa de la Universidad Católica de Temuco.

2018. Londoño, G. y Kaechele M. Alcune considerazioni metodologiche sull’uso socio-pedagogico del digital storytelling En: G. Annacontini e J. L. Rodríguez-Illera (a cura di) La Mossa del Gambero: Teorie, metodi e contesti di pratica narrativa. pp.81-108, Italia, Memsis.

2019-2021. Modelo Pedagógico para la Formación Inicial Docente en la UC Temuco: Proceso para la mejora continua acorde a las políticas públicas y las necesidades de La Araucanía. FID MINEDUC. Colaborador

2018-2020. Gestión de Riesgos de Desastre usando escenarios prospectivos con uso de TIC  Fondef Idea. Doctor Joven