Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Angélica Torres

Angélica Torres Vásquez

Título: Profesora de Educación Diferencial mención trastornos del aprendizaje, Universidad Católica de Temuco.
Grado: Magíster en Educación Mención Infancia Tiempos de transformación. Universidad Católica de Temuco. Chile
Correo electrónico: atorvas@uct.cl
Oficina: Edifico Agustina Hidalgo, oficina 115. Campus San juan pablo II
Facultad: Educación
Departamento: Infancia y Educación Intercultural
Línea de investigación: Educación Diferencial, Educación e infancia, Evaluación formativa, Formación inicial docente, Aprendizaje autónomo.
orcid logo

La académica Torres se desempeña como docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Especialidad en NEET y Deficiencia Mental y en el Magíster de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Además, ha realizado docencia en diplomados, postítulos y capacitaciones a docentes de establecimientos educacionales de la región de la Araucanía en el ámbito de la educación especial y educación inclusiva.

Asimismo, ha realizado publicaciones científicas especializadas en sus áreas de estudios, evaluación formativa, específicamente, en procesos de retroalimentación; metodologías activas para el aprendizaje; formación inicial docente; aprendizaje autónomo.

2021. Torres, A., & San Martín, D. Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Revista de Estudios y Experiencias en Educación. En prensa

2019. Navarrete, J., Vásquez, A., Montero, E. & Cantero, D. Significant learning in catholic religious education: the case of Temuco (Chile), British Journal of Religious Education, DOI: 10.1080/01416200.2019.1628005

2019 – 2020. Convenio de desempeño individual de investigación, en Docencia. Universidad Católica de Temuco. Vicerrectoría Académica, 2019.  Investigadora responsable