ALEJANDRA-DEL-CARMEN-SANCHEZ-BECAR

ALEJANDRA DEL CARMEN SANCHEZ BECAR

DEPARTAMENTO DE PROCESOS INDUSTRIALES

Título: Ingeniero Civil Industrial, Universidad Autónoma. Ingeniero ejecución en Química, Universidad Católica de Temuco.
Grado: Magister  en Dirección y Gestión de capital humano, Universidad Finis Terrae. Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Autónoma.
Correo electrónico: alsanbec@uct.cl
Teléfono: 45-2205345
Oficina: 317 (Edificio Cincuentenario)
Facultad: Ingeniería

Profesor Instructor del Departamento de Procesos Industriales perteneciente a la Facultad de Ingeniería. Actualmente es Jefa de las carreras de Ingeniería Civil Ambiental, Química y plan común.

Desarrolla docencia en las asignaturas de introducción a la ingeniería, Conociendo la ingeniería, operaciones unitarias, laboratorio de procesos y Balance de materia y energía. Su interés general de investigación se enfoca Innovación Docente con foco en el Desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje. Ha  liderado el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental y participado en la Implementación del proceso de armonización curricular de la carrera de Ingeniería Ambiental en una institución nacional.

2020. Pamela Hidalgo, Gladys Coronado, Alejandra Sánchez y Renato Hunter. Agro-industrial waste as precursor source for carbon nanotubes (CNTs) synthesis using a new technical of solvent autoignition. Revista IOP Conference Series: Earth and Environmental Science. Aceptado ISSN: 1755-1307

2019. Pérez, A. González, J. Castillo, P. Oliveira, A. Sánchez, C. Pichara. “Obtaining and Characterization of Pellets Based on Walnut Shells, Waste Paper and Paperboard”, Revista Técnica de Ingeniería de la Universidad del Zulia, Volumen Especial, Número 1, noviembre

2018. Hector Pesenti, Ernesto Zumelzu, William Gacitua, Marcos Torres, Jaime Castillo, Alejandra Sanchez. Characterizing Teline monspessulana as a Green Sustainable  Source Of Biofibers. BioResources 13(2), ISSN: 2602-2616.

2014. Paola Leal Mora, Oscar Soto Sánchez, Alejandra Sánchez Bécar. Aprendizaje Servicio (A+S) En Ingeniería: Un Desafío A La Formación. Revista Educación en Ingeniería. Vol. 9, Núm. 18.