Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Mónica Campos

MÓNICA CAMPOS ESPINOZA

Título: Profesora de Inglés. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
Grado: Magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación.
Correo electrónico: mcampos@uct.cl
Oficina: CT+319. Campus San Juan Pablo II
Facultad: Educación
Departamento: Didáctica y Práctica
Líneas de investigación: Innovaciones didácticas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Profesora integrante del equipo docente de la carrera de Pedagogía en Inglés UC Temuco. Realiza clases en los cursos de Competencia Lingüística, Didáctica y Práctica. Ha guiado tesis de pregrado, como también proyectos de título; al mismo tiempo ha sido profesora informante de diversos seminarios.

Su interés se enfoca en el área de la lingüística aplicada, específicamente en investigación y estudio de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades requeridas en el aprendizaje del idioma y en particular en lo referido a la expresión escrita en inglés en la formación inicial docente. Además de la lingüística aplicada, es de su interés la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente en la enseñanza del inglés.

2020. Tagle, T., Schuster, C., Rojas, V., Campos, M., Ubilla, L., Flores, L., Briesmaster, M. Enseñar y aprender a leer en inglés: creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos Revista Folios.

2019. Saavedra, P. & Campos, M. Chilean Pre-service Teachers’ Perceptions Towards Benefits and Challenges of EFL Writing Portfolios. Profile: Issues Teach . Prof. Dev., Volume 21, Issue 2, p. 79-96, 2019. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73116 (Scopus). eISSN: 2256-5760. Print ISSN: 1657-0790

2022-2023. “Desarrollo de la competencia de comprensión lectora en estudiantes de la carrera de Pedagogía en inglés por medio de la incorporación de estrategias de lectura integrando recursos educativos digitales”. Universidad Católica de Temuco (PID). Colaboradora

2020-2021. La investigación acción como estrategia para el desarrollo de la reflexión de estudiantes de práctica de pedagogía en inglés. Universidad Católica de Temuco (PID). Colaboradora

2018-2019. Fortalecimiento de la competencia de producción escrita en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés por medio de la incorporación de ayudantes de aprendizaje del Inglés e integrando herramientas de la web 2,0 para escritura. Universidad Católica de Temuco (PID). Colaboradora.