Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
ENRIQUE-HERNÁN-RIQUELME-MELLA

ENRIQUE HERNÁN RIQUELME MELLA

DEPARTAMENTO DE INFANCIA Y EDUCACIÓN BÁSICA

Título: Psicólogo. Universidad Mayor, Chile.
Grado: Doctorado en desarrollo psicológico, aprendizaje y educación. Universidad Autónoma de Madrid, España, 2013.
Correo electrónico: eriquelme@uct.cl
Oficina: Campus Luis Rivas del Canto.
Facultad: Educación
Líneas de investigación: Educación e interculturalidad, Cultura y emoción.
orcid logo

2023. Flavio Muñoz-Troncoso; Isabel Cuadrado-Gordillo; Enrique Riquelme-Mella;Edgardo Miranda-Zapata; Eliana Ortiz-Velosa. Perception of School Violence: Indicators of Normalization in Mapuche and Non-Mapuche Students Int. J. Environ. Res. Public Health. ISSN: 1660-4601

2023. Daniel Quilaqueo,Enrique Hernán Riquelme*,Dario Paez; María José Mera-Lemp. Dual educational rationality and acculturation in Mapuches in Chile. Frontiers in Psychology.

2023. Enrique Riquelme Mella, Marcos Nahuelcheo, Elisa Padilla Soto, Fernando Calfunao, Jorge Toledo, Karina Bizama Enriqueta Jara. Socialization of knowing how to feel through the mapuche´s EPEW: guidelines for Early Childhood Education. Education Science. ISSN: 2227-7102

2022. Magaly Cabrolié Vargas, Enrique Riquelme Mella, Lilian Sanhueza Díaz. Niñez y adolescencia: derechos, protección, cuidados y participación. CUSHO. ISSN 2452-610X

2022. Eliana Marcela Ortiz-Velosa; Enrique Riquelme-Mella; Ximena Gutiérrez-Saldivia. Reflexiones sobre experiencias interculturales de estudiantes mapuches en la universidad: Dimensiones académicas y afectivas en proyección. Revista Electrónica Educare. ISSN: 1409-4258

2020. Halberstadt, A. Oertwig, D; Riquelme, E. Beliefs About Children’s Emotions in Chile, p. 664-1078, Frontiers in Psychology 11. ISSN: 664-1078

2020. Gutierrez, X; Riquelme, E. Evaluación de Necesidades Educativas Especiales en Contextos de Diversidad Sociocultural: Opciones para una Evaluación Culturalmente Pertinente. Revista Brasileira de Educação Especial 26(1):159-174. ISSN: 1980-5470

2020. Cofré, A; Jara, B; Villanueva, Palma, D; Cea, F. & Riquelme, E. Obesidad: autoeficacia general, regulación emocional y estrés. Psicología Teoria e pesquisa. ISSN: 0102-3772

2023-2026. “Ambivalencia sociocultural y educativa en contexto mapuche: tensión epistémica de docentes con estudiantes y padres de familia”. Fondecyt nº 1231178. Co- investigador

2021-2024. ¿Qué, cómo y para qué leen los niños en contextos de diversidad social y cultural en la Araucanía? FONDECYT 1211213. Co- investigador

2019-2021. Educación familiar y escolar en contextos de diversidad social y cultural. FONDECYT 1195916. Investigador responsable