Julio-César-Rojas-Mora

Julio César Rojas Mora

PROFESOR ASISTENTE

Título:  Ingeniero de Sistemas, Universidad de Los Andes, Venezuela
Grado: Doctor en Economía y Administración de empresas, Universitat de Barcelona, España.
Correo electrónico: jrojas@inf.uct.cl
Oficina: EB1-213
Facultad: Ingeniería
Departamento: Ingeniería Informática
Líneas de investigación: Estadística e Investigación Operativa, Políticas públicas, Metodologías de apoyo a la toma de decisiones en entornos inciertos.
orcid logo

Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Temuco. Diploma de Estudios Avanzados en Estadística e Investigación Operativa de la Universidade de Santiago de Compostela (España). Investigador Postdoctoral en la UMR ESPACE del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y la Université d’Avignon (Francia).

Investigador en los proyectos de ANR WiNEM y ANR ROLSES (Francia). Investigador Principal del Proyecto “Assessing local vulnerability to climate change in Mexico and Brazil” del Banco Interamericano de Desarrollo (USA). Investigador Principal del Proyecto “LEOPPardo: Una metodología para la evaluación de efectos olvidados en políticas públicas medioambientales” de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile.

Co-investigador del Proyecto “Cuantificación del efecto multiplicador de las capacidades de innovación ligera en la empresa y su impacto en el progreso y bienestar en Iberoamérica” del CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, España).

2022. Movilla-Quesada, Diana, Rojas-Mora, Julio y Raposeiras, Aitor C. Statistical Study Based on the Kriging Method and Geographic Mapping in Rigid Pavement Defects in Southern Chile. Sustainability. Publicado ISSN: 2071-1050

2022. Andrés Flores-Iturra y Julio Rojas-Mora 2022 Estimation of SIMCE Test Performance with Socioeconomic Data using Ordinal Classifiers. Proceedings – International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC
Volume 2021. Publicado ISSN: 1522-4902

2021. Julio Rojas-Mora, Oriel Herrera, Pedro Mirabal, Marcos Lévano Methodological recommendations to face an online semester in a catastrophic situation: the case of a computer science program during the COVID-19 lockdown Proceedings – International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC Volume 2020. Publicado ISSN: 1522-4902

2021. Ignacio Lincolao-Venegas y Julio Rojas-Mora A centralized solution to the student-school assignment problem in segregated environments via a CUDA parallelized simulated annealing algorithm Proceedings – International Conference of the Chilean Computer Science Society, SCCC Volume 2020 Publicado ISSN: 1522-4902

2020. Sulan Wong y Julio Rojas-Mora. Aplicación del método de evaluación basada en la certeza en la enseñanza del derecho: un estudio exploratorio en alumnos de primer año de derecho Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho 7(1), 43-62. Publicado ISSN: 0719-5885

2020. Julio Rojas-Mora, Felipe Chávez-Bustamante y Cristian Mondaca-Marino. Forgotten effects in trade relations: a view from the Belt and Road Initiative (BRI) Asian Education and Development Studies. Aceptado ISSN: 2046-3162

2020. Cristian M Colther, Ester Fecci, Gloria Cayun y Julio Rojas-Mora Enseñanza de la cultura emprendedora en la universidad: El caso de la Universidad Austral de Chile Formación Universitaria 13(4), 129-138 Publicado ISSN: 0718-5006

2017-2020. La definición de población educativa “Prioritaria” de la Ley Nro. 20.248 como indicador de vulnerabilidad en el estudio de la segregación Socio-Económica en el sistema de Educación Básica chilena. Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación 2017 Nro. 11170583. Investigador responsable.

2016-2019. Cuantificación del efecto multiplicador de las capacidades de innovación ligera en la empresa y su impacto en el progreso y bienestar en Iberoamérica. Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. Co-investigador.