2023. Llancavil, D. Evaluación metacognitiva de estudiantes de pedagogía. Revista Reflexión e Investigación Educacional. ISSN: 2452-4638
2022. Montanares, E., González-Marilicán, M., Llancavil, D. y Vasquez, G. Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 11(1), 119-131. https://doi.org/10.15366/riejs2022.11.1.007
2022. González-Marilicán, M., Montanares, E., Llancavil, D. y Vasquez, G. Pobreza y antropocentrismo medioambiental en los libros de texto que tratan la ocupación de La Araucanía, y una solución desde la historia ambiental y la educación ambiental. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 59(2), 1-17.
2021. Mieres, M., Mansilla, J. y Llancavil, D. Biopolítica y gubernamentalidad en el Wallmapu (Araucanía) desde el nivel del sujeto. Manuel Manquilef y la ‘Jimnasia Nacional’ en los albores del siglo XX. HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local. Publicado ISSN: 2145-132X
2021. Llancavil D. y González, H. Pensamiento geográfico y educación ciudadana en Chile. Una mirada desde la educación geográfica. Didacticae. Publicado ISSN: 2462-2737
2020. Montanares, E., Llancavil, D. y Mansilla, J. Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile. Sophia Austral Publicado
2019. Llancavil, D. Trabajo de campo. Una oportunidad para la enseñanza del espacio geográfico. Didacticae, 6, 82-96.
2019. González, H. & Llancavil, D. Rutas y caminos en la construcción de la Araucanía durante La segunda mitad del s. XIX. Una mirada desde la geohistoria (1850-1900). En A. Cádiz y M. Brouchoud (Comp.) Contradicciones del desarrollo y horizontes alternativos (pp. 523 -531). Neuquén, Argentina. Editorial EDUCO, Universidad Nacional del Comahue.