2021. Galván – Cabello, M., Briceño -Olivera, C.; Fernández – Darraz, M., y Mora – Guerrero, G. Inventario de sexismo ambivalente (ISA) en adolescentes chilenos: estructura factorial, fiabilidad y validez e invarianza por sexo. Revista de psicología Clínica con Niñoz y Adolescentes, 8 (3), 9 – 17. Publicado ISSN: 2340 – 8340
2020. Leiva, N; Dominiccini, L. y Fernández, Mc. Representaciones sobre el movimiento feminista chileno en columnas de opinión de dos personajes públicos: entre la legitimación y la deslegitimación Discurso & Sociedad. Publicada ISSN:1887-4606
2020. Fernández MC., Sanhueza, L. y Mora, G. Mujeres en Educación Media Técnico – Profesional: Factores que influyen en sus trayectorias educativas y laborales Pensamiento Educativo, 57(1), 1-19. Publicado ISSN: 0719-0409
2020. Sanhueza, L., Fernández Ma. C. y Montero, L. Segregación de género: narrativas de mujeres desde la academia Polis, 55, 187 – 202. Publicado ISSN: 0718-6568
2019. Mora, G; Fernández, MC; Troncoso, J. Mujeres rurales y acción productiva para la autonomía Revista Mexicana de Sociología 81(4), 797 – 824. Publicado ISSN: 0188-2503
2018. Fernández, Ma. C. Las mujeres chilenas en el proyecto educacional decimonónico: androcentrismo en la recontextua-lización del discurso escolar Gender and Language, 12 (1), 3 – 26. Publicado ISSN: 1747-6321
2018. Mora, G; Peña, J.; Fernández Ma. C., Vivallo, O., Constanzo, J. From Economic Participation to the Enjoyment and the Personal Independence The international journal of interdisciplinary social and community studies. Publicado ISSN: 2324-7576
2018. Fernández, Ma. C. y Baeza, P. Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Literatura y lingüística, 38, 251 – 274 Publicado ISSN: 0717-621X
2018. Fernández, Ma. C.; Montanares, E. y Carrillo, O. Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos. Cadernos de Pesquisa, 48 (169), 974 – 1000. Publicado ISSN: 0100-1574
2017. Fernández, Ma. C. y Mora, G. Hombres y mujeres en las pruebas de lectura del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación. Análisis de género, procedencia geográfica, grupo socioeconómico y pertenencia étnica en la región de la Araucanía. Estudios Pedagógicos, 2, 65 – 91. Publicado ISSN: 0716-050X
2017. Fernández, Ma. C. La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo Signos, 50 (95), 361 – 384. Publicado ISSN: 0035-0461
2016. Mora, G.; Fernández, Ma. C. y Ortega. S. Asociacionismo productivo y empoderamiento de mujeres rurales: madres multiactivas, socias, productoras y mujeres campesinas CUHSO, 26(1), 133-160 Publicado ISSN: 0716-1557
2016. Fernández, Ma. C. y Hauri, S. Resultados de aprendizaje en La Araucanía. La brecha de género en el SIMCE y el androcentrismo en el discurso de docentes de lenguaje y matemática Calidad en la Educación, 45, 54-89. Publicado ISSN: 0717-4004
2015. Fernández, Ma. C. Derechos políticos de las mujeres en Chile. La construcción androcéntrica del discurso en manuales escolares de historia Argos, 32(62), 35-56. Publicado ISSN: 0254-1637
2011. Fernández, Ma. C. El Comercio Sexual en Chile. Ambigüedades y Contradicciones Discursivas Anagramas, 9(18), 71-82. Publicado ISSN: 1692-2522