Olga Carrillo M

OLGA CARRILLO MARDONES

Título: Profesora de Historia y Geografía, Universidad de Concepción, Chile.
Grado: Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, 2015, España.
Correo electrónico: ocarrillo@uct.cl
Oficina: Campus San Juan Pablo II
Facultad: Educación
Departamento: Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Educación para la ciudadanía – Educación con perspectiva de género.

2022. Muñoz, C., Torres, B., Martínez, R. y Carrillo, O. Teaching History in a Post-pandemic World: The Perceptions of Teachers on Training. Frontiers in Education

2021. Carrillo, O., Pinochet, S., Muñoz, C. y Leal, D. Percepciones de las educadoras de párvulo hacia la educación ciudadana. Revista Magis

2021. Lagos, P., Carrillo, O., Valdebenito, V. y Villagra, C. La formación ciudadana desde la perspectiva de los líderes educativos de La Araucanía. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Sciencie

2024-2026 De qué ciudadanía hablamos? Comprensiones y prácticas de educación ciudadana en educadoras de párvulo y profesorado de primer/segundo año básico en contextos educativos socioculturalmente diversos de La Araucanía. FONDECYT – ANID.

2023. Universidad Católica de Temuco-Construcción de la identidad femenina a partir de la influencia de la religión cristiana a las que adscriben jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Temuco.

2018. Universidad Católica de Temuco-El ejercicio de la transparencia  en la escuela para educar en ciudadanía y fortalecer la convivencia escolar.

2017. Centro de desarrollo de liderazgo educativo CEDLE-La formación ciudadana desde la perspectiva de los líderes educativos en la Región de la Araucanía.