Pietro Cea Anfossi

Correo electrónico: pcea@uct.cl
Oficina: 505, Ed. 13 Campus San Francisco
Facultad: Ciencias Religiosas y Filosofía
Líneas de investigación: Filosofía Política, Teología Política, Derechos Humanos.

Académico en la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco y Profesor ayudante Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja, España.
Doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos especialidad en Filosofía Política por la Universitat de Barcelona. Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos; Ética y Política por la Universitat de Barcelona, España, Magíster en Filosofía Moral, Profesor de Filosofía y Licenciado en Educación por la Universidad de Concepción, Chile.

Sus principales líneas de investigación abordan el pensamiento político de la Baja Edad Media y principios del Renacimiento italiano, lo que lo ha llevado a participar como investigador visitante en diferentes centros de estudios como el Istituto Nazionale di studi sul Rinascimento en Florencia, Italia y The Warburg Institute de la Universisity of London, Inglaterra.

Publicaciones:

2024. Cea, P. Pasolini y la revaloración del medioevo por medio de la gran pantalla. Revista Cazamoscas. (En Prensa)

2024. Cea, P. Los secretarios y el enlace popolo-principe. La importancia para
Maquiavelo de un buen consigliere. Revista Logos (En Prensa) Universidad de La Serena, La Serena, Chile.

2023. Cea, P. Antimaquiavelismo y verità effettuale: la mala fama de Maquiavelo. Otrosiglo. Revista de Filosofía.

2021. Cea, P. Moisés y el Dios político desde el pensamiento de Maquiavelo. Revista Analysis. Claves del pensamiento contemporáneo.

2018. Cea, P. Reseña. Rodrigo Pulgar, La Ética en la era de la tecnociencia. Revista CUHSO.

2017. Cea, P. Dante Alighieri y la defensa de la monarquía; un anticipo al realismo político en el Infierno de la Divina Comedia. Revista Proaíresis, N°2

2016. Cea, P. Maquiavelo y el teatro: La forma de divulgar el pensamiento político. Revista Pensamiento Político, N°7

2016. Cea, P. Maquiavelo en las tablas: La Mandrágora como forma de divulgar el pensamiento político Revista de Filosofía Tales.

2011. Cea, P. Relación Felicidad-Conciencia en John Stuart Mill y Peter Singer a partir de la ética utilitarista. Revista Theoria.

2021-2025. Instituto Interdisciplinario del Agua IIA- RUCAKO. Implementación de mecanismos sistemáticos de vinculación bidireccional y de monitoreo del medio social, productivo y de las áreas de influencia de la institución, que contribuyan al desarrollo pertinente de la docencia, investigación e innovación. MINEDUC UCT21102. Investigadora

2022. Learning plus service methodology as an early innovation strategy in higher education to strengthen the graduation profile of nursing career students at the university of Aysén. Universidad de Aysén. Investigadora

2014-2016. Development of green technologies for production of BIOchemicals and their use in preparation and industrial application of POLImeric materials from agricultural biomasses cultivated in a sustainable way in Campania region BioPoliS, PON03PE_00107_1, 2014-2016, funded in the frame of Operative National Programme Research and Competitiveness 2007–2013, Italia 2014. Co-investigadora