2021. Caridad Martinez-Cepena, Mayelin; Cristina Anglada-Díaz, Linet; Ovidio Calzadilla-Pérez, Oscar. La integración del conocimiento neurocientífico desde el enfoque de la educación inclusiva. LUZ (Volumen 20 Edición 3 Páginas 65-79) On line. Publicado ISSN: 1814-151X
2021. Ovidio Calzadilla-Pérez, Oscar; Montes de Oca-Jiménez, Yolexis; Roberto Arriagada-Hernandez, Carlos. Valoración crítica de la Principal Disciplina Integradora del Plan de Estudios “E” de la carrera de Grado en Educación Primaria. LUZ (Volumen 20 Edición 2, pp. 32-47) On line. Publicado ISSN: 1814-151X
2021. Hernández, Carlos Arriagada; Pérez, Natalie Gislaine Venegas; Calzadilla-Pérez, Oscar Ovidio. Evaluación de prácticas profesionales de co-enseñanza. PRAXIS & SABER (Volumen 12 Edición) On line. Publicado ISSN: 2216-0159
2021. Calzadilla-Pérez, O., Briones, L; Bernales, N.; Leal, D. Aprendizaje+servicio: una mirada desde la sistematización de experiencias en la carrera Educación de Párvulos. Conrado. Aprobado ISSN: 1990-8644
2020. Arriagada, C., Tomckowiack, L. y Calzadilla-Pérez, O. La co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos de Programa de Integración Escolar. Revista Estudios Pedagógicos (Valdivia) QUARTIL 3. Publicado ISSN: 0718-0705
2020. Calzadilla-Pérez, O. y Ponce, S. Antecedentes históricos de la estimulación del talento y su contextualización en la escuela primaria cubana Órbita Científica. Bases de dato: Latindex y Dialnet. On line / Publicado ISSN: 1027-44722
2019. Arriagada-Hernández, C. y Calzadilla-Pérez, O. Representaciones del profesorado de la educación básica araucana multigrado sobre las nuevas bases curriculares. Edusol On line. Publicado ISSN: 1729-8091
2018. Calzadilla-Pérez, O., Limias, A. y Pupo, M.A. Estimulación de la autovaloración en escolares primarios mediante tareas docentes en la asignatura Matemática. Mendive On line. Publicado ISSN: 1815-7696
2018. Calzadilla-Pérez, O. y Sáchez-Ortíz, I. Estrategia curricular de atención educativa al talento en la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Edusol On line. Publicado ISSN: 1729-8091
2018. Arriagada Hernández, Carlos Roberto; Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio. La percepción del currículo básico en la educación primaria multigrado en la región Araucanía de Chile. PRAXIS & SABER (Volumen 9, Edición 20, pp. 75-95) On line. Publicado ISSN: 2216-0159
2018. Calzadilla-Pérez, O. y Sáchez-Ortíz, I. Propuesta de ejercicios hortiaprendiendo para escolares rurales. Pertinencia Académica. Bases de dato: ROAD, Europub, Directory of Open Access Scholarly Resources, OpenAIRE, International Scientific Indexing, Academic Resource Index On line. Publicado ISSN: 2588-1019
2017. Calzadilla-Pérez, O., Nass, J.L y Fuentes, J. Fundamentos y concepción de la Educación Preescolar en el sistema educativo cubano Aula de Encuentro (Volumen 19 Edición 2, pp. 194-219) On line. Publicado ISSN: 1137-8778
2017. Calzadilla-Pérez, O., Ponce, S. y Salazar-Salazar, M. La estimulación del talento verbal en la escuela primaria. Transformación On line. Publicado ISSN: 2077-2955
2017. Calzadilla-Pérez, O. y Nass, J.L. La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes. Mendive On line. Publicado ISSN: 1815-7696
2017. Calzadilla-Pérez, O. La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba. Actualidades Investigativas en Educación On line. Publicado ISSN: 1409-4703
2016. Calzadilla-Pérez, O. y Ponce, S. Concepción de la estimulación del talento verbal: caso Cuba. Mendive On line. Publicado ISSN: 1815-7696
2015. Calzadilla-Pérez, O., Martínez-Moya, C. y Sánchez- Ortiz, I. La transferencia de resultados científicos en la formación del profesional de la Educación Primaria. Luz (Número 1, pp. 52-64) On line. Publicado ISSN: 1814-151X
2013. Calzadilla-Pérez, O.; Ponce Reyes, S.A. Concepción de la sistematización como resultado científico Luz (12(3), pp. 14-26). On line. Publicado ISSN: 1814-151X
2012. Calzadilla-Pérez, O. Bases psicológicas del desarrollo afectivo del escolar primario cubano con talento verbal Revista Internacional Magisterio. Bases de dato: ULRICH y Latindex
On line / Impresa ISSN: 1692-4053
2012. Calzadilla-Pérez, O. Caracterización psicológica del desarrollo afectivo-motivacional-volitivo del escolar primario cubano con talento verbal. Revista Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Bases de dato: Latindex On line. Publicado ISSN: 1993-6850
2012. Calzadilla-Pérez, O. La sistematización de resultados en la Maestría en Ciencias de la Educación Revista Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) Bases de dato: Latindex On line. Publicado ISSN: 1993-6850
2012. Calzadilla-Pérez, O. Concepciones sobre la Actividad Científico Educacional desde la generación de proyectos institucionales. Revista Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) Bases de dato: Latindex On line. Publicado ISSN: 1993-6850
2012. Oscar Ovidio Calzadilla Pérez. Concepción pedagógica martiana sobre el talento y su educación. Luz (Vol. 11 Núm. 4, pp. 36-47) On line. Publicado ISSN: 1993-6850
2012. Calzadilla-Pérez, O. Sistema de variantes metodológicas para el desarrollo de la habilidad narrar en escolares primarios de cuarto grado. Revista Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Bases de dato: Latindex On line. Publicado ISSN: 1993-6850
2011. Calzadilla-Pérez, O. Concepciones sobre el aprendizaje de la expresión oral en la escuela primaria cubana Mendive. Bases de dato: Latindex, ERIHPLUS, IRESIE, LATINREV, ACTUALIDAD IBEROAMERICANA, Doaj, CITEFACTOR, Latindex, WORLDCATR, DIALNET, MIAR, OEI, PKPINDEX y REDIB On line. Publicado ISSN: 1815-7696