2023. Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio. Liderando prácticas de estimulación del lenguaje oral mediante el trabajo colaborativo entre educación parvularia y fonoaudiología Profesorado. Revista de Currículo y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
2023. Oscar Ovidio Calzadilla Pérez. Mapeo ciencieométrico de las Neurociencias de la Educación: miradas para la formación de docentes Revista Estudios Pedagógicos, Universidad Austral de Chile
2023. Arriagada Hernández, Carlos Roberto Valderrama Jalabert, Josefina Fuentes Vilugron, Gerardo Val Martín, Oscar Calzadilla Pérez, Pablo del Ovidio. Prácticas inclusivas utilizando la pedagogía teatral como alternativa de acceso al aprendizaje. International Journal Of Membrane Science and Technology. ISSN: 2410-1869
2022. Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio Carvajal Donari, Constanza. Del conocimiento neurocientífico a la neurodidáctica en la educación parvularia y sus docentes: revisión sistemática. Universidad y Sociedad. ISSN: 2218-3620
2021. Ovidio Calzadilla-Pérez, Oscar; Montes de Oca-Jiménez, Yolexis; Roberto Arriagada-Hernandez, Carlos. Valoración crítica de la Principal Disciplina Integradora del Plan de Estudios “E” de la carrera de Grado en Educación Primaria. LUZ (Volumen 20 Edición 2, pp. 32-47) On line. ISSN: 1814-151X
2021. Calzadilla-Pérez, O., Briones, L; Bernales, N.; Leal, D. Aprendizaje+servicio: una mirada desde la sistematización de experiencias en la carrera Educación de Párvulos. Conrado. ISSN: 1990-8644
2020. Arriagada, C., Tomckowiack, L. y Calzadilla-Pérez, O. La co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos de Programa de Integración Escolar. Revista Estudios Pedagógicos (Valdivia) QUARTIL 3. ISSN: 0718-0705
2020. Calzadilla-Pérez, O. y Ponce, S. Antecedentes históricos de la estimulación del talento y su contextualización en la escuela primaria cubana Órbita Científica. Bases de dato: Latindex y Dialnet. ISSN: 1027-44722
2019. Arriagada-Hernández, C. y Calzadilla-Pérez, O. Representaciones del profesorado de la educación básica araucana multigrado sobre las nuevas bases curriculares. Edusol On line. ISSN: 1729-8091