Magíster en Gestión Escolar recibió a nuevos estudiantes de la cohorte 2023

Categoría: noticias vip, Posgrados

Con seminario en el que participó el Dr. Santiago Rincón-Gallardo, experto en liderazgo de la Universidad de Harvard, se inició el año académico del programa.

Este segundo semestre 2023 se dio inicio al año académico de la nueva cohorte del Magister en Gestión Escolar, correspondiente a la décimo octava generación del programa que forma líderes escolares en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco desde el año 2006.

En esta actividad de bienvenida a los 23 nuevos estudiantes del programa se realizó un seminario denominado “Liderazgo para el aprendizaje profesional y del estudiante”, que contó con la participación de 80 personas entre estudiantes, graduados y académicos del magíster que asistieron a la conferencia del experto internacional Dr. Santiago Rincón-Gallardo de la Universidad de Harvard, que actualmente trabaja como director de investigación del equipo de Michael Fullan de la ciudad de Toronto, Canadá, quien cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento mundial en el ámbito de liderazgo educativo.

En dicho seminario de liderazgo educativo, la Dra. María Elena Mellado, directora del Magister en Gestión Escolar, señaló que “esta oportunidad de escuchar al doctor Rincón-Gallardo es un privilegio para nosotros como programa, porque permite afianzar el enfoque de liderazgo para el aprendizaje que promueve el programa y nos compromete con la transformación del núcleo pedagógico en cada escuela y liceo para asegurar mejores aprendizajes profesionales para nuestros estudiantes”.