Estudiantes y académicos del Magíster en Gestión Escolar expusieron en Congreso Latinoamericano

Categoría: noticias vip, Posgrados

Los estudiantes participaron en el III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación y los académicos en el II Congreso de la Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica en Perú.

Entre los días 27 y 29 de septiembre de 2023 se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, el III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación (REDEPEL), en el que participan como organizadores y expositores estudiantes del Magíster en Gestión Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco.

Los estudiantes que participaron en el Congreso Latinoamericano fueron Karina Burgos Godoy quien  expuso su trabajo de grado sobre “Liderazgo del enfoque de evaluación como aprendizaje en un centro escolar de la región de La Araucanía, Chile”, ella además fue tesista Fondecyt  Regular N° 1221855; Jonathan Guerra quien presentó su trabajo de grado “Resignificación de fondos de identidad profesional como factor que favorece el aprendizaje” que realiza en el contexto de un proyecto Fondecyt; y Lizeth Carlier Molina con la ponencia “Liderazgo pedagógico para el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de un centro de educación de adultos”, tesista del Fondecyt N° 1221855.

Asimismo, en forma paralela se desarrolló en conjunto a REDEPEL, el II Congreso de la Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDPEL), teniendo como anfitriona la misma Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta oportunidad participaron como expositores académicos del Claustro del Magíster en Gestión Escolar el Dr. Omar Aravena Kenigs, en la mesa “Formación y desarrollo profesional docente y directivo en el campo educativo”  y Dr. Patricio Lagos en la mesa “Políticas educativas en América Latina: entre influencias internacionales y culturas locales”.