Estudiantes de la Universidad de Estocolmo participan en pasantía en la UCT

Las estudiantes participan en investigación colaborativa sobre la diversidad e inclusión en los procesos de formación de profesores de matemáticas.

Tres estudiantes de la Universidad de Estocolmo, Suecia, participan de una pasantía en la Universidad Católica de Temuco en el marco del proyecto colaborativo ANID/STINT “Network for Research on Diversity and Inclusion in Mathematics Teacher Education”.

Se trata de Laura Caligari, Bruna Nunes y Natalya Maksym’yak quienes en el desarrollo de su trabajo indagan sobre la diversidad e inclusión en los procesos de formación de profesores de matemáticas. En este marco se comparan los discursos sobre diversidad e inclusión que circulan en el contexto sueco y el chileno, por lo que esta pasantía es de especial relevancia para el desarrollo del trabajo colaborativo que se está realizando.

En Temuco las estudiantes han mantenido conversatorios con alumnos del programa del Doctorado en Educación, estudiantes de pregrado y académicos, han realizado visitas a establecimientos educacionales y diversas actividades académicas.

Entre el 10 y el 13 de abril y en el marco del proyecto se realizará el “International Seminar on Diversity, Inclusion and Mathematics Teacher Education”, que se llevará a cabo en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, el que contará con invitados de Suecia, Brasil, México, Colombia y Chile. Con la participación en esta actividad culminará la pasantía de las tres estudiantes de la Universidad de Estocolmo.

Contacto:
María Loreto Moya G.