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Preguntas Frecuentes
Certificación Estudiantil

1. ¿De qué forma puedo solicitar un certificado si estoy fuera de Temuco?

Si estás fuera de Temuco, puedes solicitar el documento a través del correo electrónico certificaciones@uctemuco.cl, o que un tercero lo solicite por ti directamente en la oficina.

2. Para que un tercero solicite o retire un certificado, ¿qué requiere?

Para solicitar un certificado debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad del solicitante más un poder simple. Para retirar puede ser con los mismos documentos mencionados, o con el comprobante de retiro que entregamos al momento de solicitar el certificado.

3. ¿Los pagos de qué forma se pueden realizar?

Los pagos se pueden realizar directamente en caja, o través de transferencia electrónica o depósito bancario, para estos últimos deben solicitar datos al correo electrónico certificaciones@uctemuco.cl .

4. ¿Se realizan despachos dentro y fuera del país?

Sólo realizamos despachos dentro del país, estos se pueden efectuar a un domicilio o sucursal de Chilexpress.

5. ¿En qué campus se pueden realizar las solicitudes?

Las solicitudes se pueden realizar en la Dirección de Admisión y Registros Académicos (DARA) de Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II

Número telefónico y correo electrónico de contacto.

2205236 – 2205237 / certificaciones@uctemuco.cl

6. ¿Si tengo mis cuotas impagas puedo solicitar certificados?

Si puede solicitar documentos.

7. ¿Cómo obtengo o recupero la clave UCT?

Para obtener o recuperar la clave del correo electrónico institucional y portal del estudiante dirígete a la DARA de manera presencial o solicítala a través de correo electrónico, indicando nombre completo, rut y carrera, a la casilla certificaciones@uctemuco.cl o dara@uctemuco.cl .