Jornadas sobre Investigación Cualitativa en Educación e Interculturalidad

Publicado por: Paulina Vergara
Categoría: Uncategorized

El pasado 28 de abril se realizó la primera conferencia virtual titulada "Jornadas sobre Investigación Cualitativa en Educación e Interculturalidad", actividad que contó con la charla magistral del Dr. Uwe Flick. El Dr. Flick es profesor e investigador de la Freie Universität Berlin, Alemania, cuenta con un importante número de publicaciones científicas en revistas de alto impacto, así como en conferencias y ponencias. Ha realizado actividades de docencia de pre y posgrado y es miembro de importantes orgánicas internacionales con presencia en asuntos internacionales.

Además, la actividad contó con la presencia de autoridades institucionales de la UC Temuco, tales como: Dr. Carlos Lüders Post, Vicerrector de Investigación y Posgrado; Dr. Juan Mansilla Sepúlveda, Decano de la Facultad de Educación; Dr. Daniel Quilaqueo Rapimán, Director del Doctorado en Educación; y Dr. Enrique Riquelme Mella, Director de Investigación.

Es importante señalar que esta actividad se enmarca en el conjunto de iniciativas de visibilidad internacional dispuestas en el objetivo específico N°4 (hito 3, actividad 2) del Fondo de Apoyo a la Innovación en Educación Superior UCT19101, el que, entre otros elementos, busca dar proyección internacional a la labor académica y de gestión de la Universidad Católica de Temuco por medio de un plan de visibilización y aseguramiento de estándares internacionales de la calidad.

Jornadas sobre Investigación Cualitativa en Educación e Interculturalidad