Estudiante de Magíster expone en Congreso Internacional de Líderes de la Educación

Categoría: Investigación, Posgrados
  • Gabriel Zagal participó como expositor en la Mesa de Educación Ciudadana e Intercultura.

El estudiante del Magíster en Educación de la UCT, Gabriel Zagal Zambrano, expuso en el 7° Congreso Internacional de Líderes de la Educación (CILED) que se realizó en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta.

El profesional participó como expositor en la Mesa de Educación Ciudadana e Intercultural con la ponencia “Educación y Ciudadanía Intercultural, una experiencia con sentido humano”. Dicha reflexión académica surge de su colaboración en el Instituto Universitario de Sophia con sede en América Latina y el Caribe, institución donde también desarrolla su proyecto de investigación y finalización del Magíster.

“Desde que soy estudiante de pregrado que me gusta participar en eventos nacionales y latinoamericanos, realizando labores en divulgación de proyectos y experiencias académicas, agradezco a la UCT por apoyarme para asistir a este nuevo congreso”, señaló Gabriel quien es Becario de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID).

“Mi compromiso con la educación ciudadana, ética y moral, forma parte de mi aporte y retribución como profesor en las diversas labores profesionales que realizo. Mi vocación docente se sustenta en el aprendizaje continuo, sumando experiencias que me permitan enriquecer mis labores educativas en función de mis estudiantes, buscando sembrar valores morales y cívicos”, indicó Gabriel Zagal.