Escuela de Posgrado estrecha vínculos con Universidad Nacional de Rosario

Categoría: Investigación, Posgrados
  • Convenios internacionales entre programas de posgrado y trabajo colaborativo con la universidad argentina, fueron los temas abordados por el Director de la Escuela de Posgrado en su visita a la UNR.

El Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Gonzalo Díaz Crovetto, visitó la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, reuniéndose con decanos y directores/as de programas de magíster y doctorado, además de participar en las Jornadas Rosarinas -como integrante de la directiva de la Asociación Latinoamericana de Antropología- en el marco del III Pre Encuentro del VII Congreso Latinoamericano de Antropología.

Gonzalo Díaz Crovetto manifestó que “las reuniones con las autoridades universitarias de la Universidad Nacional de Rosario tuvieron como objetivo principal generar lazos y alianzas estratégicas y ver los intereses comunes que permitan generar convenios internacionales entre programas de posgrado, como también explorar otras formas de trabajo colaborativo, por ejemplo, vinculado a los cursos COIL”.

En su visita a la UNR el director de la Escuela de Posgrado de la UCT se reunió con el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Alejandro Vila; el Decano de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, Pedro Ferrazini; la Directora del Doctorado en Antropología, María del Rosario Fernández; el Director del Doctorado en Educación, Fernando Avendaño; la Directora del Magister en Estudios Curriculares, Silvia Morelli; y la Secretaria de Investigación y Posgrado, Sandra Ripoll;  entre otras autoridades universitarias.

Gonzalo Díaz Crovetto destacó la importancia de la internacionalización y vínculo de la Escuela de Posgrado de la UCT manifestando que hay un interés recíproco en seguir avanzando en convenios con la universidad argentina que es una de las principales casas de estudio del país trasandino.

La misión institucional se enmarcó en el conjunto de actividades del Proyecto Internacionalización UCT19101, del Ministerio de Educación.