UC Temuco firma convenio de cooperación internacional con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España

Categoría: Investigación, noticias vip, Posgrados

La primera actividad en el marco del convenio será la visita de la Dra. Paola Ovando quien dictará una charla sobre Mitigación Climática.

La Universidad Católica de Temuco firmó convenio marco de cooperación internacional con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Los objetivos del convenio son facilitar el intercambio de investigadores y estudiantes entre ambas instituciones, el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y publicaciones científicas, cooperación en docencia de pre y posgrado, la co-organización de eventos académicos y de vinculación con el medio.

El académico Dr. Daniel Rozas de la Facultad de Recursos Naturales, quien realizó una pasantía en el CSIC en abril pasado, manifestó que este convenio es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto y potenciar la investigación y formación de los investigadores.

“Estamos trabajando en un proyecto de investigación en cambio climático y economía circular, denominado ‘Sostenibilidad y circularidad, retos y oportunidades para el sector forestal ante el cambio climático’ que se desarrolla en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el CSIC, y ahí se gestó la idea de tener este convenio”, indicó el Dr. Rozas.

Como primera actividad en el marco del convenio de colaboración, en el mes de septiembre la Dra. Paola Ovando del CSIC dictará una charla sobre Mitigación Climática al Programa de Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad.

Más información de las actividades de investigación en el marco del convenio, asociadas al Doctorado, pueden encontrarla en sus redes sociales: Twitter e Instagram @doctorado_ptys