Seremi de CTCI se reúne con equipo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado

Categoría: Investigación, noticias vip, Posgrados

Uno de los temas abordados fue la instalación de una nueva Secretaría Regional Ministerial exclusiva para la Región de La Araucanía.

La Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dra. Maite Castro, visitó la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UCT para reunirse con el Vicerrector, Dr. Gabriel Saldías, y el equipo directivo compuesto por la Directora de Investigación, Dra. Inés Rodríguez; el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Gonzalo Díaz; y el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Mg. Rodrigo Aedo.

En la ocasión, la Dra.  Castro dio a conocer el pronto nombramiento de un/a Seremi exclusivo para la Región de La Araucanía lo que se espera suceda en los próximos meses: “unos de los temas principales de esta reunión fue la instalación de la nueva Secretaría Regional Ministerial en La Araucanía, cómo va a ser este traspaso y cómo vamos a llevar este trabajo que hemos realizado en conjunto que va a quedar en manos de la nueva persona que llegue a habitar la región en nombre del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimientos e Innovación”, señaló.

En la oportunidad se dieron los espacios de conversación sobre las distintas iniciativas que está levantando la UCT desde el posgrado, innovación e investigación y cómo desde el Ministerio de CTCI se puede seguir trabajando en conjunto.

Por su parte el Vicerrector de Investigación y Posgrado valoró la visita de la Seremi manifestando que “fue una excelente reunión en la que pudimos revisar acciones que se están llevando a cabo por el lado del sector público para coordinar agenda en un trabajo conjunto. Especialmente abordamos temas como los fondos regionales, la nueva Seremi para la Región de La Araucanía y otros relativos a los esfuerzos que está haciendo la ANID y el Ministerio con las necesidades que tienen las universidades en este minuto, fue una reunión muy productiva con todo el equipo directivo de la Vicerrectoría”.

Cabe destacar que actualmente la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación tiene asiento en la ciudad de Valdivia y abarca la macrozona sur comprendiendo las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y que próximamente existirá una entidad exclusiva para la Región de La Araucanía.