Seminario Internacional “Challenges for Climate Change and Sustainability” reunió a estudiantes de posgrado

Categoría: noticias vip, Posgrados

Profesores de la University of Mossouri-Kansas City dictaron seminario en Temuco.

En el marco del proyecto Alianza 100K para la Acción Climática (100K CLIMA), desarrollado en conjunto entre Universidad Católica de Temuco y University of Mossouri-Kansas City de Estados Unidos, se organizó el Seminario Internacional “Challenges for Climate Change and Sustainability: The Role of Scientific Research in Supporting Decision-Making”, que congregó principalmente a estudiantes de diversos programas de magíster y doctorado de la UCT, además de académicos y estudiantes de pregrado.

La actividad fue organizada por la Facultad de Recursos Naturales, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Posgrado y contó con exposiciones de profesores de la University of Mossouri-Kansas City que llegaron hasta Temuco para participar de diversas actividades en el marco del Proyecto Alianza 100K para la Acción Climática (100K CLIMA).

El Decano de la Facultad de Recursos Naturales, Dr. Miguel Escalona, señaló que “estamos recibiendo a los profesores de esta Universidad norteamericana y una de las actividades es este seminario de cambio climático. Es muy importante para los estudiantes interactuar con profesores de otras universidades y conocer más experiencias asociadas a lo que hoy está ocurriendo y los efectos del cambio climático”.

En tanto el Dr. Daniel Rozas, académico de la Facultad de Recursos Naturales, y organizador de este seminario manifestó que “fue un espacio para intercambiar ideas entre los profesores que nos visitaron y principalmente los estudiantes de posgrado de nuestra Universidad. Temas como medio ambiente, sustentabilidad y los desafíos presentes y futuros en el tema Ambiental y de salud humana estuvieron presentes en esta actividad”.

En este seminario expusieron el Dr. Fengpeng Sun, con el tema “Urban Heat and Mitigation Potential in the Kansas City Metropolitan Area: Insights from Integrated Heat Mapping and Numerical Modeling”; la Dr. Sirisha Naidu, con ponencia sobre “Climate Change in the Indian Himalayas: Navigating Crises of Social Reproduction under Capitalism”; el Dr. Alison Graettinger, sobre “Community engagement in the collection of climate data”; y la Dra. Caroline Davies, con el tema “Linking Past, Present, and Future to Address Environmental Health and Sustainability”.