Abren postulaciones al Semillero de Investigadores 2023

Categoría: Investigación, noticias vip

La Dirección de Investigación de la UCT invita a los estudiantes de pregrado a postular a esta iniciativa que busca fortalecer las capacidades investigativas de los universitarios.

El 20 de marzo se inició la convocatoria a estudiantes de pregrado que quieran participar del Semillero de Investigadores 2023, programa que lidera la Dirección de Investigación y que está orientado a quienes cursen sus dos últimos años de carrera y que tengan interés especial por el área de investigación científica.

El Semillero de Investigación tiene una duración de un año y los estudiantes que participen puedes asistir a talleres tanto presenciales como e-learning acerca de diversos temas y aspectos de la investigación. Paralelamente, el estudiante debe trabajar en algún proyecto de investigación con académicos de su facultad.

La directora de Investigación, Dra. Inés Rodríguez Araneda, indicó que el objetivo del Semillero es “fortalecer las capacidades investigativas de los alumnos y alumnas de pregrado e insertarlos en el mundo de la investigación científica, dándoles las herramientas necesarias para que elaboren sus tesis y proyectos. Creemos que es una excelente oportunidad de desarrollo para nuestros alumnos por lo que los invitamos a participar e informarse sobre el proceso de postulación”.

Este programa, tanto en contenidos como en el trabajo práctico, favorece el aprendizaje del universitario, colaborando en su proceso formativo como estudiante.

Hasta el 10 de abril están abiertas las postulaciones para los estudiantes que se interesen en participar de este programa.

Encargada del Programa: Paulina Vergara Teuber. Mail: paulina.vergara@uct.cl

Contacto: