Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política de la UCT es indexada a Scopus

Categoría: Investigación, noticias vip
  • La publicación científica es una de las 65 revistas latinoamericanas del campo del derecho y las ciencias políticas que han sido aceptadas por Scopus.

La Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco, fue aceptada para ser indexada en Scopus, prestigiosa base de datos académica internacional de citas y resúmenes de literatura arbitrada de propiedad de Elsevier.

Con esta indexación el medio, que está pronto a cumplir 15 años de vida, se posiciona como una de las 65 revistas latinoamericanas del campo del derecho y las ciencias políticas que han sido aceptadas por Scopus.

La Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política es una publicación científica internacional de estudios en estas materias entendidas como campos interdisciplinares, que busca crear espacios de conocimiento especializado que se beneficien de las sinergias que pueden y deben establecerse entre ambas especialidades. Su sello distintivo es que posee dos secciones permanentes sobre Derecho y Ciencia Política que incluyen trabajos de investigación y difusión de resultados de investigaciones desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional.

Este medio nace en el año 2010 y a contar del año 2016 se incorporan al equipo editorial de la revista cientistas políticos adscritos al Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Católica de Temuco, con el objetivo de consolidar el desarrollo de los dos ámbitos de estudios declarados en la política editorial.

Actualmente y desde el año 2022 su editor general es Isnel Martínez quién señaló que “el principal desafío de la revista en la actualidad es seguir consolidando el proceso de edición y de producción de los contenidos que se publiquen. A pesar de que lograr la indexación es muy gratificante y reconoce que vamos por un buen camino, también es un compromiso que nos exige seguir creciendo como equipo, mejorando nuestro sitio web, la presentación de los contenidos y aumenta las obligaciones que, como editores, tenemos respecto a la consolidación de esta indexación, lo que debe ser correspondido con más recursos y apoyos institucionales que nos permitan mantenerla y mejorar el impacto en los próximos años”.

El editor señaló que “nos llena de satisfacción ser parte de las ocho escuelas de derecho del país que tienen revistas indexadas a Scopus en esta materia, nuestra revista tiene muy buenas citaciones de otras revistas Scopus y creo que ha sido un muy buen indicador para lograr esta indexación junto con la calidad de nuestros contenidos”, agregando que “es necesario agradecer a todo el equipo y a las dos facultades -Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas y Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades- y sus decanos que han apoyado y confiado en esta iniciativa y nos han dado la posibilidad de lograr este objetivo que nos posiciona a nivel nacional e internacional”.

La Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política es una publicación científica de acceso abierto, sin cobro de publicación o acceso, que se edita exclusivamente en línea en formato pdf.

Accede a la Revista aquí.