RENOVADA Y EXITOSA JORNADA DE INVESTIGACIÓN 2018

Publicado por: Webmaster

La XVI versión de este encuentro académico distribuyó a 76 expositores en 11 salas, incluidos exestudiantes y alumnos de Posgrado de este plantel. El cierre estuvo a cargo del Doctor en Ciencias de la U. de Chile, Jorge Babul Cattan.

Ver Galería

Con una exitosa asistencia, más de 300 personas se reunieron en el campus San Juan Pablo II donde se desarrollaron las Jornadas de Investigación 2018 de la UC Temuco, organizadas por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VIP) y que para esta versión número 16 marcó más de una diferencia con sus ediciones anteriores.

Este encuentro académico, que suele centrarse en la difusión de proyectos de investigación a la comunidad universitaria, solía realizarse en enero, pero movió su fecha para noviembre. Además, junto con docentes de la Universidad, en esta oportunidad se abrió el espacio para que también exestudiantes y alumnos de programas de Posgrado expusieran. El tercer cambio, y el más notorio, fue una mayor extensión de las jornadas, ya que de efectuarse inicialmente en un sólo auditorio las ponencias pasaron a distribuirse en 11 salas, donde además el número de expositores aumentó a 76.

El rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, en su discurso de bienvenida a las jornadas enfatizó el interés de incentivar la difusión de la producción de investigación. “En esta ocasión se va a trabajar en 11 salas, de manera tal que también queden abiertas, no sólo para los investigadores que presenten sus trabajos, sino que también para que los estudiantes de pre y posgrado puedan asistir y así logremos motivar, porque tenemos que hacer de la investigación una actividad que involucre a toda la comunidad”, dijo la autoridad académica.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Carlos Lüders, consignó que la importancia de estas Jornadas de Investigación es que permiten generar “instancias de encuentro entre los distintos investigadores y, con ello, poder compartir las experiencias, proyectos presentes, futuros proyectos y obviamente tratar de que en ese encuentro también se busque la interdisciplinariedad que se pueda trabajar en conjunto en distintos ámbitos”, explicó.