Llaman a participar de las Jornadas de Investigación, Innovación y Creación 2024 de la UCT

Categoría: Investigación, noticias vip, Posgrados

Las inscripciones están abiertas para académicos/as y estudiantes de pre y posgrado.

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, en conjunto con las direcciones de Investigación e Innovación y Transferencia Tecnológica y la Escuela de Posgrado, invita a toda la comunidad académica de la Universidad Católica de Temuco a participar de las Jornadas de Investigación, Innovación y Creación 2024, que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de diciembre de 2024, en el Campus San Juan Pablo II, Edificio Adalberto Salas.

Las temáticas que inspirarán estas jornadas serán la Ciencia Abierta, la Investigación Aplicada, Género, Inter y Transdisciplina y la Investigación desde el Posgrado.

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Gabriel Saldías Rossel, realizó un llamado a los académicos/as y estudiantes de pre y posgrado a participar de estas jornadas enviando sus trabajos en las modalidades de paneles de discusión, póster u obra creativa o prototipo antes del 13 de noviembre.

“Como todos los años, esta actividad representa una excelente oportunidad para conectarse con la comunidad académica y ser testigos del avance científico, innovador y creativo en nuestra universidad. El propósito central de este evento es generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes abierto y que permita visibilizar la producción de conocimientos de la institución, destacando los avances logrados por las diversas Facultades de la Universidad Católica de Temuco. De esta forma, se busca poner en valor los aportes que nuestra universidad realiza en la construcción del conocimiento y su impacto tanto a nivel nacional como global”, señaló el Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Facilitar el acceso abierto a los resultados de la investigación no solo fortalece la colaboración entre disciplinas, sino que también beneficia a la sociedad en general al acelerar la solución de desafíos complejos, al igual como lo hace la promoción de la investigación aplicada y la innovación.

Las Jornadas de Investigación, Innovación y Creación 2024 destacan el compromiso de la Universidad Católica de Temuco con el desarrollo científico y tecnológico en el sur de Chile, potenciando la formación de investigadores a nivel de posgrado con miras a generar conocimiento de alcance regional, nacional y global.

Las inscripciones para participar se encuentran en la página web https://vip.uct.cl/jornadas-de-investigacion/

Mail para consultas: rcastro@uct.cl